Deportes

ATLETISMO

Mañana de disfrute lúdico en las pistas de Barbastro

Escolares y alumnos de la Escuela del Club Atletismo Barbastro probaron distintas modalidades sin competición

Participaron en la jornada organizada chicos y chicas de distintas edades.
Participaron en la jornada organizada chicos y chicas de distintas edades.
Ángel Huguet

El encuentro que se celebró en las pistas de atletismo reunió a escolares y alumnos de la Escuela del Club Atletismo Barbastro (CAB) que disfrutaron con la práctica de diferentes modalidades sin necesidad de competir. La asistencia se acreditó con diplomas nominativos donde se dejó constancia del nombre de los atletas que compartieron la mañana con los instructores del CAB mientras los familiares siguieron las actividades a distancia y en todos casos, se siguieron la normativa sanitaria vigente por la pandemia. Al final de la jornada, en el diploma quedaron constancia de las “mejores” marcas individuales.

Juan Diego, presidente del CAB, se mostró “contento” por la asistencia de participantes “no está mal para este formato de no competición que permite la práctica de las modalidades con absoluta libertad y tantas veces como quieran, sobre todo en saltos y lanzamientos. La respuesta es buena por lo que hemos visto entre los críos”.

Los lanzamientos, una de las disciplinas que disfrutaron los participantes.
Los lanzamientos, una de las disciplinas que disfrutaron los participantes.
Ángel Huguet

El encuentro sustituye, desde el año pasado, a la Milla Escolar Urbana que se celebraba con antelación al Medio Maratón por un circuito urbano, “en esencia, se trata de que hagan deporte con absoluta libertad desde las 10 horas hasta el mediodía, aunque los profesores e instructores trabajan con ellos. De manera que compiten entre ellos”.

En la misma línea destacó “la buena labor que se realiza en la Escuela con 150 atletas que son una apuesta de futuro y entre los mejores activos que tiene el Club”. En cuanto a posibles novedades, “hemos hecho algunas gestiones con el presidente de la Federación Aragonesa pero no es prudente adelantar nada porque siguen adelante”.

El salto con pértiga una de las disciplinas que más llaman la atención.
El salto con pértiga una de las disciplinas que más llaman la atención.
Ángel Huguet

Respecto a las instalaciones de atletismo, “solo faltan las gradas porque son necesarias para organizar campeonatos importantes pero tenemos el compromiso del alcalde para gradas portátiles si fueran necesarias. La vídeo finish ya se ha pedido y pendiente de recibir y disponemos del material, del Ayuntamiento y el del Club adquirido con recursos propios”.