Deportes

motociclismo - gp de san marino

Bagnaia sigue en racha y se acerca a Quartararo

Raúl Fernández aguantó la presión, ganó en Moto2 y recorta distancias respecto al líder y Foggia se impuso en Moto3

motociclismo / gp de san marino ITALY MOTORCYCLING GRAND PRIX
Pecco Bagnaia lideró la carrera de inicio a fin.
Efe

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati), el español Raúl Fernández (Kalex) y el italiano Dennis Foggia (Honda) consiguieron con las victorias en sus categorías del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini, recortar distancias con los líderes de sus campeonatos.

Bagnaia consiguió una incuestionable victoria, la segunda consecutiva, al vencer con autoridad por delante del líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y del italiano Enea Bastianini (Ducati), que se subió por primera vez al podio de MotoGP.

El italiano de Ducati recortó en cinco puntos, de 53 a 48, la desventaja que acumula respecto al francés Quartararo.

El italiano salió a la perfección, perseguido por su compañero, el australiano Jack Miller (Ducati), con Fabio Quartararo (Yamaha), Marc Márquez (Repsol Honda) y Pol Espargaró (Repsol Honda) tras él.

El piloto oficial de Ducati rodó a un ritmo vertiginoso y fue muy superior toda la carrera.

Poco a poco la situación se fue clarificando con Bagnaia consolidado en la primera posición, Jack Miller segundo y el líder del mundial Fabio Quartararo, tercero.

Bagnaia no bajó su ritmo y ello le permitió consolidar la distancia respecto a Jack Miller quien, por contra, vio cómo se acercó por detrás Fabio Quartararo, que le acabó superando en el decimoquinto giro de la carrera.

Jorge Martín, obsesionado con recuperar terreno tras una caída que le relegó a la última posición cuando había llegado hasta la cuarta posición, fue acumulando sanciones de vuelta larga y acabó retirándose.

Con Bagnaia líder, Quartararo alcanzó y superó a Jack Miller, que fue perdiendo “fuelle” en las vueltas finales, lo que propició que también le superase Enea Bastianini.

Miller no pudo mantener el ritmo y también se vio superado por Marc Márquez, que aguantó los ataques del vigente campeón Joan Mir (Suzuki ) y lo intentó también con Alex Rins (Suzuki), que le llegó a superar, aunque algo después se fue nuevamente al suelo.

Quartararo se puso tras el rebufo de Bagnaia, pero éste aguantó los intentos del francés por superarlo para sumar su segunda victoria consecutiva.

El español Raúl Fernández (Kalex) supo aguantar la presión a la que le sometieron sus rivales en la carrera de Moto2, para doblegar al australiano Remy Gardner (Kalex) y el español Arón Canet (Boscoscuro), con lo que “arañó” otros cinco puntos a Gardner en la pelea por el Mundial.

El italiano Dennis Foggia (Honda) sumó una nueva victoria en Moto3, por delante de sus compatriotas Niccolo Antonelli (KTM) y Andrea Migno (Honda). Foggia se pone a 42 puntos del líder, el español Pedro Acosta (KTM), séptimo.