Deportes

BÁDMINTON

Bergua e Isábal jugarán en Dinamarca con la selección sub-15

Están en el grupo de ocho que empieza a preparar el próximo Europeo de la categoría

Raúl Bergua y Gonzalo Isabal, la pasada semana en el CAR de Madrid.
Raúl Bergua y Gonzalo Isábal, la pasada semana en el CAR de Madrid.
S. E.

Los jugadores oscenses Raúl Bergua y Gonzalo Isábal han sido convocados por la Federación Española para disputar el Internacional de Dinamarca para categoría sub15, junto a otros seis jugadores de su edad, cuatro chicos y cuatro chicas.

Este torneo es uno de los que van a disputar los seleccionados de cara a la preparación del próximo Campeonato de Europa de la categoría, previstos para febrro en Finlandia, aunque hasta entonces pueden variar también las convocatorias.

El torneo Victor Internacional de Dinamarca se jugará desde el 21 al 23 de octubre en la ciudad de Odense.

Forman la selección española, junto a Bergua e Isábal, el balear Yaidel Gil y el granadino Mario Rodríguez y en el lado femenino, la cordobesa María Luis Jiménez, la balear Sofía García, la soriana Carmen Carro y la pontevedresa Itziar Barcala.

Los técnicos del equipo son Roberto González, que fue entrenador del Bádminton Huesca varias campañas, y Ernesto García.

Raúl Bergua y Gonzalo Isábal se han ganado su presencia en la selección española con los resultados cosechados en los últimos años y especialmente, en la última campaña. Raúl Bergua es campeón de España individual entre los nacidos en 2008 y también lo es en dobles junto a su compañero Gonzalo Isábal, que fue semifinalista en la competición individual de ese campeonato. Junto a Alejandro Gállego, también campeón de España y Alejandro Yagües forman la principal avanzadilla del club en cuanto a jugadores en formación, aunque estos dos últimos ya han saltado a la categoría sub-17, con la dificultad que implica.

La pasada semana Bergua e Isábal estuvieron en la concentración del programa Se Busca campeón junto a las principales promesas nacionales del bádminton, compartiendo entrenamiento con los mejores jugadores de su edad, pero también aprendiendo con los mejores técnicos de la Federación Española, incluido Fernando Rivas, entrenador de la campeona olímpica Carolina Marín o Ernesto García y Roberto González, que ahora les dirigirán en las citas internacionales. Fue una fantástica estancia en el CAR de Madrid, donde disfrutaron de unas jornadas intensas de bádminton. También participó en las mismas y en los programa de formación de técnicos Aitana Díez, entrenadora del Bádminton Huesca.