Deportes

CICLISMO / ENDURO

Buena actuación de Gabriel Torralba en las EWS en Italia

Concluyó en el puesto 39 y muy satisfecho con una prueba que disfrutó

Gabriel Torralba.
Gabriel Torralba.
S.E.

El ciclista de Riglos Gabriel Torralba tuvo una buena actuación en la Final Ligure, penúltima prueba de las Enduro World Series, disputada en Italia durante el fin de semana. Torralba mejoró sus últimas actuaciones se encontró a gusto en una prueba que se adaptaba a sus condiciones y concluyó en el puesto 39.

La victoria fue para el australiano Jack Moir, seguido del candiense Jesse Melamed y del francés Kevin Miquel.

En redes sociales, Torralba explicaba que al fin encontraba esta temporada una prueba que se adapta a sus preferencias, “puro agro”.

El corredor altoaragonés se cayó en la Pro Stage inicial en una curva cerca del final y le tocó “remontar tras un mal comienzo”. En ese tramo realizó el 81º tiempo. Después afrontó un día intenso con ganas “con 60 kilómetros y 2.000m+ y todo salió a la perfección”.

Elo le sirvió para ir progresando en los distintos escenarios, ocupando los puestos 51, 28, 33 y 42, que le situaron en la satisfactoria trigésimo novena posición final.

Torralba destacó que había “disfrutado muchísimo sobre mi orbearallon en esta carrera. Ha sido la primera del año donde verdaderamente se ha vivido la esencia del Enduro al 100% y no se ha hecho casi todo con remontes mecánicos”.

Y comentaba que ahora tiene por delante una semana de descanso antes de afrontar la última prueba de las EWS, la que se disputará en Escocia.

Cuadragésimo primero en la general

En la clasificación general de las Enduro World Series el corredor altoaragonés marcha clasificado en el puesto 41, tras la disputa de ocho de las nueve pruebas de las que consta el circuito mundial en este año 2021.

Torralba consiguió su mejor registro en la prueba que se celebró en julio en La Thuile, con un trigésimo quinto puesto y fue trigésimo sexto en la misma estación Suiza dos semanas antes. El de este fin de semana es su tercer mejor puesto de este año.

Lidera la clasificación el australiano Jack Moir, que sólo ha bajado de los dos primeros puestos en una prueba.

Ahora solo resta para acabar las Series la prueba Vittoria EWSTweed Valley, que tiene lugar el 2 de octubre en tierras británicas.