Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Gran domingo en la Reino de los Mallos y en Foratos de Lomenás

El sábado tuvo que suspenderse la prueba larga en Torla por el mal tiempo

Salida de la carrera en la Reino de los Mallos.
Salida de la carrera en la Reino de los Mallos.
S.E.

Las carreras de montaña fueron protagonistas el fin de semana en el Alto Aragón, con la disputa de dos pruebas con tradición, la Carrera Reino de los Mallos y la Carrera Foratos de Lomenás.

La Carrera de los Mallos se celebró el domingo entre las localidades de Murillo de Gállego y Agüero, con la organización de la Asociación de Empresarios Turísticos de Murillo de Gállego y los ayuntamientos de ambos localidades.

La jornada transcurrió con un fantástico ambiente y casi 300 personas participaron de esta jornada deportiva en plena naturaleza y en el sensacional entorno de la zona.

Todo funcionó a la perfección, en una prueba que se disputó bajo estrictos protocolos por el covid y que se recuperaba después de las cancelaciones en pandemia.

Las victorias absolutas fueron para Julen Dorronsoro y Esther Pascual en la prueba de 21 kilómetros y para David Rico y Carla García Hombravella en la de 12.

La carrera por montañas Los Foratos de Lomenás, que se celebra en Torla y Ordesa tuvo que suspender su maratón el sábado por el mal tiempo y una previsión que podía poner en riesgo a los participantes, pero pudo celebrar sus carreras cortas del domingo, ya con un buen día.

Un corredor, con una de la paletillas de premio que había por el recorrido de los Foratos.
Un corredor, con una de la paletillas de premio que había por el recorrido de los Foratos.
S.E.

La del domingo fue una excelente jornada, con casi quinientos inscritos, de los cuales concluyeron más de 360.

Los participantes pudieron disfrutar de una bonita jornada por uno de los paisajes más emblemáticos del Pirineo aragonés. Y todo ello, con una sensacional colaboración de voluntarios y colaboradores que hicieron posible la celebración.

Las victorias en la Ruta Os Foratos, de 23 kilómetros fue para Mahammed Hanid y Yolanda Martín y en la Vuelta al Cebollar, de 14 kilómetros, para David Prades y Mireia Briones.

La organización corría a cargo del Ayuntamiento de Torla-Ordesa, Mundo 080 y Club de Montaña Mondarruego.