Deportes

HOCKEY FEMENINO

El Club Patín Esneca Fraga recibe a la Selección Española de hockey femenino  

La capital bajocinqueña hace una apuesta fuerte por el deporte y su promoción 

Selección Española de hockey femenino.
Equipo Club Patín Esneca Fraga.
S.E.

La Selección Española de Hockey Femenino visitará la ciudad de Fraga para realizar un encuentro amistoso con el Club Patín Esneca Fraga.

La ciudad de Fraga apuesta fuerte por el deporte y su promoción. Hace un mes, la capital del Bajo Cinca pudo disfrutar del primer encuentro de pretemporada entre Casademont Zaragoza VS Baxi Manresa. Los dos equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional hicieron vibrar el Pabellón Cortes de Aragón en un magnífico partido que se saldó con la victoria de los aragoneses por la mínima, 72 a 71. Un gran espectáculo para los aficionados al baloncesto que encantó a la afición local.

Ahora, llega a Fraga la Selección Española de Hockey Femenino para realizar un encuentro amistoso ante el conjunto local, un partido que servirá para seguir promocionando este deporte y las categorías femeninas en la ciudad. El Club Patín Fraga ya cuenta con cerca de cincuenta inscritos en su escuela y en breve iniciarán los entrenamientos de este curso. “Poder contar con la selección española es todo un lujo y sin duda será una motivación para todos los niños y jóvenes que se inician en este deporte en Fraga” han indicado los responsables del club.

El conjunto nacional es uno de los mejores a nivel internacional, han levantado siete veces el trofeo de Campeonas del Mundo y han conquistado seis Campeonatos de Europa. La Alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha destacado la importancia de contar con la selección en la ciudad “Es un evento muy importante, quiero agradecer al club todo el trabajo que han hecho para que este encuentro sea una realidad, seguro que la selección creará una gran expectación en Fraga y disfrutaremos de un magnífico encuentro”.

El partido se celebrará el sábado 25 de septiembre, a las 17:30 h. en el Pabellón del Sotet. Las entradas serán gratuitas y deberán reservarse a través del portal municipal https://reservas.fraga.org. En breve se pondrán a disposición de todos los interesados, con aforo limitado por las restricciones Covid-19. Se espera que, por la importancia del encuentro, las invitaciones se agoten en un muy poco tiempo, por lo que se aconseja estar atentos y reservar con tiempo a todo aquel interesado en asistir al encuentro.

En el partido Casademont Zaragoza VS Baxi Manresa, las invitaciones disponibles a través del portal municipal, se agotaron en tan solo 2 minutos.

Mejoras en instalaciones, mayor oferta deportiva y nuevos equipamientos es la apuesta de la Delegación de Deportes en Fraga

El impulso que el Ayuntamiento de Fraga está dando al deporte es evidente. Recientemente la Federación Aragonesa de Atletismo ha galardonado al consistorio fragatino con el premio “Institución Pública 2020” como la administración que más ha apoyado a este deporte en el último año. Los trabajos de mejora en las instalaciones municipales han dado un nuevo impulso a la práctica deportiva en Fraga. Los pabellones, la Ciudad del Deporte y las Piscinas Climatizadas han contado con mejoras muy necesarias y demandadas desde hace años por los distintos colectivos y clubs y todo este trabajo empieza a verse reflejado en los resultados deportivos.

Además, desde el consistorio se está trabajando en el área de deportes para ofrecer nuevas alternativas de ocio para jóvenes. Recientemente se ha licitado la creación de un parque de calistenia, una modalidad de entrenamiento al aire libre muy demandada por parte de la juventud local, que se instalará en breve en el parque de La Estacada. También se está trabajando en la creación de un rocódromo y se está finalizando el proyecto para crear el trazado de carril bici en la ciudad.

Santi Burgos, Concejal de Deportes, ha indicado: “Nosotros apostamos por nuestros jóvenes y por nuestros deportistas, por eso estamos trabajando para que tengan las mejores instalaciones posibles”.

La presencia de un conjunto nacional en Fraga, servirá para seguir posicionando la ciudad dentro del circuito de eventos deportivos. Además, tal y como indicaba Burgos “estos eventos sirven para motivar a nuestros deportistas y reforzar el amor por el deporte entre nuestros jóvenes”.