Deportes

ESCALADA

El campeón olímpico Alberto Ginés, en el Festival de Rodellar

La cita reúne este sábado a algunos de los mejores especialistas mundiales

Alberto Ginés, campeón olímpico, estará en Rodellar el sábado.
Alberto Ginés, campeón olímpico, estará en Rodellar el sábado.
E.P.

El flamante oro olímpico en escalada deportiva en Tokio 2020, Alberto Ginés, estará entre los destacados especialistas de talla mundial que participan este sábado, 25 de septiembre, en el Rodellar Climbing Festival. Es una de las grandes citas anuales de la escalada en España, que reúne a los fenómenos mundiales de esta especialidad con los aficionados a la misma en una jornada deportiva y festiva.

Junto a Ginés estarán otros fenómenos de esta modalidad, como Eneko e Iker Pou, recién vueltos de su expedición a la Cordillera Blanca de Perú; Tamara Lunger, escaladora y alpinista italiana; Carlos “Citro” Logroño, amo y señor de las paredes de Rodellar; el italiano Marcello Bombardi, campeón de la copa del mundo de dificultad; la mexicana Lary Arce, asidua residente de Rodellar en verano o leyendas vivas como Patxi Usobiaga o Ander Lasagabaster y de todos los integrantes del La Sportiva Spain Climbing Team: Iziar Martínez, Maria Benach, Mikel Linacisoro, Álvaro Lafuente, Cedric Lluc Milles, Isaac Barti y Stefi Troguet.

Es un elenco de gran lujo para unas jornadas que aúnan música, buen ambiente, mucha escalada y alguna que otra cerveza en el entorno paradisíaco de Rodellar. Todo ello con la compañía de los mejores escaladores y escaladoras del panorama. Es una cita de obligada presencia para los amantes de la escalada.

Con el mismo formato que lo ha hecho triunfar en ocasiones hasta convertirlo en uno de los encuentros de escaladores más importantes de nuestro país, el Rodellar Climbing Festival vuelve tras un año de parón por culpa de la pandemia, con las pilas recargadas y más ganas que nunca de pasar un día donde la escalada y la diversión sea el centro de todo.

La Sportiva, organizadora del evento, volverá a hacer de anfitriona del encuentro, que reunirá aficionados y escaladores profesionales en una jornada que promete no dejar indiferente a nadie.

Con La Sportiva Store de Rodellar como centro neurálgico y base de operaciones del festival, el encuentro está completamente abierto a todo el mundo y sus actividades son gratuitas, seguras y al aire libre.

El programa del festival incluye test de material de La Sportiva, escalada con los atletas, masterclass sobre el uso de rodilleras en techos y desplomes extremos y firma de libros y posters. Como no podría ser de otra manera, el día se cerrará con un concierto rockero. Durante toda la jornada, además, se podrá disfrutar de descuentos exclusivos en la tienda de La Sportiva de Rodellar.

Los participantes del festival podrán no solo conocer a los atletas y escalar con ellos en los sectores más míticos de Rodellar, sino que además tendrán la ocasión única de compartir cerveza y anécdotas con ellos en la fiesta de clausura del festival.

La jornada empezará a las 8 de la mañana con test de material y a partir de las 9:30 comenzará la escalada con los deportistas invitados y los participantes. A las 11:00 está prevista una master class de uso de rodilleras en techos, a cargo de Citro Logroño.

A partir de las 18:30 está prevista la presenteación del libro ‘Aúpa Pou’, de los hermanos Pou, un encuentro con Alberto Ginés y con los demás deportistas paticipantes.

Y a las 22:00 se ha preparado un concierto como fin de fiesta de la jornada.