Deportes

GOLF

Las Margas proclama a los campeones regionales

Acogió el Campeonato de Aragón Mid Amateur, en el que tomaron parte noventa y seis participantes

Los participantes disfrutaron de buenas jornadas para la práctica del golf.
Los participantes disfrutaron de buenas jornadas para la práctica del golf.
S.E.

En el campo Exe Las Margas Golf se celebró el Campeonato de “Mid Amateur”, mayores de 25 años, campeonato oficial de la Federación Aragonesa de Golf con la participación de los jugadores federados de Aragón. Compitieron noventa y seis jugadores, entre hombres y mujeres.

El campeonato se disputó en dos jornadas. Todos los participantes jugaron durante los dos días, para un total de 36 hoyos en unas 10 horas de juego, y recorriendo una longitud media de entre 18 y 20 kilómetros.

El ganador scratch absoluto fue Oh Kwak Yun Chul, jugador de Las Margas. En primera categoría la victoria fue para José Ignacio García Uceda, de Golf La Peñaza, y el segundo puesto para Santiago Pérez Gracia, de Golf de Guara.

En Segunda Categoría ganó Eduardo Nefro Gasque, de Golf Los Lagos, y fue segundo Fernando Planella Marcen, también de Golf Los Lagos. Y en Tercera Categoría la victoria fue para José Luis Alamañac Bandrés, de Las Margas Golf y el segundo puesto para Jesús Arnau Usón, de IDP BA Zaragoza.

Desde Las Margas Golf, en las inmediaciones del pueblo de Latas, municipio de Sabiñánigo, destacan “el buen ambiente, porque no todo fue juego, ya que los jugadores pudieron disfrutar de un ágape a mitad del juego y de unas copas al acabar el mismo donde pudieron cambiar impresiones”.

Además de estos premios, se repartieron los especiales para los que lograron el drive más largo y la bola más cercana al hoyo.

Cursillo gratuito para sanitarios

Tras este evento, la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Federación Aragonesa, pone en marcha una iniciativa para todos los Sanitarios de Aragón. “Se trata de un Cursillo de golf de 4 horas totalmente gratis, con material básico, agradeciendo su labor durante esta pandemia. Desde Las Margas ofreceremos estos cursos para los sanitarios de Jaca, Sabiñánigo, y de todas las poblaciones del Alto Aragón”.

Los interesados pueden solicitar información llamando al teléfono 976731374 o a través del correo admin@aragongolf.com.

El Exe Las Margas Golf cuenta con un campo de dieciocho hoyos diseñado por el golfista José María Olazabal, y también con un Pitch& Putt de nueve hoyos.