Deportes

TENIS

Talito Corrales, al frente del CT Osca

Ha sido elegido nuevo presidente en las primeras elecciones en la historia del club

El nuevo equipo directivo del CT Osca con Talito Corrales (de pie, primero a la derecha) como presidente.
El nuevo equipo directivo del CT Osca con Talito Corrales (de pie, primero a la derecha) como presidente.
C.T.O.

“TODOS”, con mayúsculas, es el lema que ha acompañado la candidatura de Talito Corrales, elegido nuevo presidente del Club Tenis Osca tras el primer proceso electoral en la historia de la entidad y que culminó días pasados.

Poco después del escrutinio, con un estrecho margen favorable al equipo de Talito (37 votos de diferencia), el ganador felicitó a la candidatura rival al tiempo que mostró un mensaje de concordia, “nos encantaría contar con ellos y con sus ideas para, entre todos, mejorar y modernizar las áreas y actividades del club de acuerdo al proyecto que habéis elegido la mayoría de los socios”.

A Talito Corrales le acompañan en el equipo directivo Marta Morlán (vicepresidenta), Ana García Pardos (secretaria), Salas Arguis (vicesecretaria), Fran Artero (tesorero) y como vocales Pedro Gracia, Iñigo Barona y Marga Gabarre.

Como deportista y empresario, Corrales apuesta por el trabajo de equipo. “No me considero presidente, somos un grupo de ocho personas, vamos a tomar todas las decisiones y a liderar el club en grupo y de verdad que no me siento presidente sino parte de un grupo de socios que quiere ayudar al resto de socios a que el club funcione todo lo mejor posible”, afirma.

Exhibe un espíritu constructivo, conciliador y positivo. “Si te fijas en los programas, lo que queremos todos es muy parecido. Todos somos socios y queremos lo mejor para el club. Aquí no es como los partidos políticos, que unos piensan en la izquierda y otros en la derecha. La otra candidatura querrá hacerlo de una forma, nosotros de otra, pero creo que tenemos tanto en común que no hay ningún tipo de división. Ellos pueden arrimar el hombro, que ayuden si quieren y pueden y cuantos más seamos haciendo cosas buenas, mejor para todos”.

En este sentido, Talito Corrales pone el acento en ese propósito de aunar intereses en beneficio del club. “Nuestra candidatura se llamaba “TODOS” porque todos tenemos que arrimar el hombro para que el club sea mejor y que cuanta más participación de socios haya en todas las actividades que hagamos, mejor. Que cada sección o proyecto que haya dentro del club, en la que algún socio tenga experiencia en el mismo, pueda ayudar a la junta porque no deja de ser una representación de los socios”.

Para ello apela al compromiso y apuesta por tener “muchísimo diálogo, comunicación y colaboración” para desarrollar su plan de acción.

No considera Corrales que la nueva junta se pueda etiquetar de continuista con respecto a sus antecesores. “No puede ser continuista, simplemente tenemos la relación que hemos tenido con la junta directiva de Mariano Lafarga porque siempre hemos querido ayudar y porque algunos de nosotros somos gente de toda la vida en el club. Lo que tenemos son ganas de hacer muchas cosas porque el club se puede mejorar mucho, optimizar muchas de las cosas que se hacen, modernizar las instalaciones... Hay que hacer muchas cosas con una visión diferente. Empezando por dar el agradecimiento a la junta saliente por tantos años que han estado al servicio del club, que es una pasada”.

Y abre el nuevo camino de forma reivindicativa al observar que “viene una generación nueva, gente más joven, con una preparación diferente y experiencias distintas. Y eso, unido a los socios que nos quieran ayudar, confiamos en hacer muchas cosas buenas y positivas”.

Mejorar la eficiencia energética dentro del club aprovechando la cantidad de espacio que hay o tener un acceso a la instalación acorde a los tiempos para contar con un mayor control sobre quiénes están son algunos de los proyectos. Igualmente, señala, “dar un empujón muy fuerte a las actividades deportivas, sociales y lúdicas dentro del club. Igual que hay muchas familias que pasan muchísimo tiempo dentro del CT Osca, hay muchas otras que no, porque no hay oferta para ellos”.

De hecho, han mantenido conversaciones con responsables del CB Peñas y SD Huesca para llevar a cabo acciones con ambas entidades. Y en esa misma línea contemplan actuaciones conjuntas con otros deportes dentro y fuera de la entidad “y al final que el club sea un espacio donde las familias puedan pasar más parte de su tiempo siempre vinculándose al mundo del deporte”.

Es así también como se ve una apertura a la ciudad y aprovechar la existencia de la sección de relaciones institucionales para mejorarlas, tanto con otros clubes deportivos como con los organismos públicos (Ayuntamiento, DPH o DGA) “para que el club tenga más relevancia en el mundo del deporte”.

La ampliación de instalaciones dentro del club, comenta, estará en función de las posibilidades económicas. Para ello un primer paso será hacer una valoración exacta y minuciosa de los estados financieros y comunicarse con los socios para ver qué proyectos son prioritarios y luego decidir por dónde empezar.

No tiene dudas de que el CT Osca goza de una buena salud financiera. “Todos los socios recibimos un informe anual de cómo van las cuentas. Mariano (Lafarga), si tiene una virtud o un gran defecto es que siempre ha sido extremadamente conservador con el dinero del club y viendo los números tiene una salud financiera correcta. Pero tenemos que ver cuánto cuestan los proyectos para ver qué podemos llevar a cabo”.

En el reciente proceso electoral ha habido 1.352 socios con derecho a voto (participaron más de setecientos), por ser quienes cuentan con acciones en la sociedad, y Talito muestra su deseo de que la herida que haya podido abrirse cicatrice lo antes posible “porque es una herida completamente innecesaria en un club como el que tenemos, que es una maravilla. Yo, que sigo viajando por clubes de España, veo que lo que tenemos es único, siempre nos hemos llevado bien todos, es un espacio para relajarnos después de una semana de trabajo duro o situaciones que pueden ser tensas. De verdad que confío que vuelva a ser lo que ha sido siempre, un espacio donde todos nos llevamos muy bien y al que venimos a disfrutar”.