Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Montearagón Piedra a Piedra busca una jornada abierta a todos

Se celebrará el 16 de octubre con dos carreras y dos andadas asequibles

Fernando Vinué, Rafael Blasco y Ricardo López en la presentación de la prueba.
Fernando Vinué, Rafael Blasco y Ricardo López en la presentación de la prueba.
Pablo Segura

Montearagón Piedra a Piedra, la jornada que incluye el trail del Castillo de Montearagón, prepara para el próximo 16 de octubre una jornada que pretende ser asequible para todos. Ofrece dos carreras en el entorno del castillo de 21 y 9 kilómetros, con excelentes vistas a las sierras del entorno y que transcurren por camino y senda. Los premios son medallas con la imagen del sueldo jaqués. También se puede optar por dos andadas, una de 11,5 kilómetros y otra de 5,5 por carretera, muy accesible.

Todo ello, en una tarde que reunirá al pie del castillo a los participantes de las andadas en una merienda y que posteriormente seguirá con una bajada con antorchas a Quicena.

Además, se han preparado juegos tradicionales y carreras para niños por la mañana y un mercado y una taberna medieval en Quicena.

Las inscripciones ya están abiertas para este evento, organizado por el Ayuntamiento de Quicena y el CD A Ixena, con el apoyo del Colegio de Enfermería y que se presentó en la tarde de este miércoles.