Deportes

bádminton/veteranos

Los binefarenses Marco y Foj, campeones de España

Vencieron en el dobles mixtos de categoría B1 en Vitoria y Marco, también con Javier Marta en el dobles masculino

Eduardo Marco y Belén Foj, con las medallas conseguidas en Vitoria.
Eduardo Marco y Belén Foj, con las medallas conseguidas en Vitoria.
S. E.

Los binefarenses Belén Foj y Eduardo Marco han revalidado este domingo su título de campeones de España de bádminton, al imponerse en el dobles mixto de categoría B1 (mayores de 40 años) del Nacional disputado en Vitoria. El pasado año lo consiguieron en Murcia. Marco ha sido también campeón de dobles masculino con el aragonés Javier Marta en la misma categoría. Y Foj ha conseguido un bronce en el individual femenino.

Foj y Marco, que partían como segundos cabezas de serie y que estaban exentos de los octavos de final, han ganado los partidos de cuartos, semifinales y final para alzarse con el título. Los tres fueron partidos duros, pero consiguieron ganarlos en dos juegos.

En la final se han impuesto al balear Ivan Gallardo y la valenciana María Jesús Almagro, por 21-19, 21-19. En semifinales habían vencido por 21-12, 21-16 a Christian Vidstein y Anna Borrás, de Tarrasa, Y en cuartos a los gallegos Diego Freire y María Corral por 22-20, 21-14.

En dobles masculino, Marco ganó la final con Javier Marta ante Iván Gallardo y el vasco Héctor Tobar por un doble 21-17. En semifinales habían ganado a los murcianos Manuel Berrocal y Antonio Brao por 21-18, 21-14. Y en cuartos, a los baleares Pep Marco y José Sintés por 21-18, 21-11.

En individuales, Marco cayó en octavos en un choque muy igualado con el murciano César Fernández por 18-21, 21-11, 21-17. Fernández fue subcampeón, al caer en la final con su paisano Javier Martínez.

En individuales Belén Foj llegó a semifinales y consiguió el bronce, después de ganar un partido y perder otro en la liguilla. Y ya en el cuadro cedió en semifinales conta Dina Abouzeiz por 21-16, 21-11. La campeona fue Vanesa Serrano.

Para Marco los de ayer son su segundo y tercer título nacional y para Foj, el sexto.

Los oscenses Pablo Puertas, Alberto de Dios y Reyes Arcas cayeron en partidos disputados tanto en los individuales como formando parejas.

.