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Los turolenses Bonillo y Sánchez, ganan por una décima en Nueno

Participaron treinta y dos equipos, que compitieron en cuatro tramos cronometrados

Bonillo y López, ganadores del Rallysprint de Nueno.
Bonillo y Sánchez, ganadores del Rallysprint de Nueno.
FADA

Los turolenses Luis Bonillo y Moisés Sánchez, con un Mitsubichi Lancer Evo IX se impusieron en el XI Rallysprint de Nueno por sólo una décima de segundo. La prueba, perteneciente al Campeonato de Aragón de la modalidad también coronó a Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX), en categoría Super Sport y aEustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo), en Sport, estos dos últimos dentro de la Copa de Regularidad.

La prueba resultó muy emocionante, con tres equipos distintos logrando los mejores cronos en los cuatro tramos cronometrados, con cinco equipos en menos de un minuto, copando las primeras plazas de la clasificación final y una resolución de la prueba de auténtico infarto.

El equipo formado por Joel Belmonte y Coral Barroso (Renault Clio Sport) tomaba el mando tras el primer tramo, sentido Nueno – Apiés (tramo A1), superando por cuatro décimas de segundo a Bonillo/Sánchez y en un segundo a Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GT/E).

De regreso hacia Nueno, Bonillo/Sánchez lograban el mejor tiempo en el segundo tramo (B1), aventajando en un segundo y una décima a Micky Labarías y Lorena Romero (Peugeot 208 Rally 4) y en 3.9 a Belmonte/Barroso, por lo que los turolenses se situaba líderes provisionales.

En el segundo paso por el tramo A, Belmonte y Barroso volvían a ser los más rápidos, superando a Bonillo/Sánchez en 4 segundos y 2 décimas y a Pina/Serrano por 4.3, lo que les permitía recuperar el liderato con siete décimas de segundo de ventaja.

Ya en el último tramo (B2) aparecía un nuevo equipo al frente de la clasificación parcial, el formado por David Espasa y Juan Codinachs (Porsche 997 GT3), para imponerse a Bonillo/Sánchez con un segundo y medio de ventaja.

Pero las miradas estaban puestas principalmente en las diferencias que Bonillo y Sánchez podían conseguir con respecto a Belmonte y Barroso, que en la última pasada cedían ocho décimas con respecto a los turolenses, por lo que veían como se les escapaba el liderato final por la mínima diferencia, una décima de segundo.

Las plazas de honor de la prueba se completaban con el tercer puesto de Micky Labarías y Lorena Romero que acumulaban 12 segundos más que los vencedores, manteniendo el puesto que ocupaban desde que finalizó el segundo de los tramos cronometrados, tras arrancar la prueba en la cuarta posición.

En el cuarto puesto de la general se situaban Espasa y Codinachs, que superaban finalmente por tres segundos a Ismael Pina y Carlos Serrano, quienes lograban la tercera posición entre los equipos que puntúan en el Campeonato de Aragón, logrando así asentarse al frente de la clasificación provisional del certamen.

También fue destacable es la sexta plaza de los turolenses Adrián Lecha y Sara Maniega que se situaban primeros de la clase 1, a los mandos de un Citroën Saxo VTS.

En la Copa de Regularidad hay que destacar la igualdad existente en la categoría Sport, con sólo 12 puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados, con victoria para los vascos Eustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo), que se impusieron en los tres primeros tramos cronometrados. La segunda plaza fue para Alejandro Honorato y Marcos Rivero (Toyota Célica) aventajando en poco más de un punto a Alejandro Gomá y Mari Carmen Frago (Volkswagen Golf GTI), que vieron como se les escapaba el segundo puesto en el último tramo.

Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX) lograron el triunfo en Super Sport, dominando con mucha claridad la prueba. Las otras dos plazas de podio se las han adjudicado Joan Sabaté / Maggie Gutiérrez (Alfa Romeo Alfa Sud) y Víctor Cantín / José Manuel Traín (Volkswagen Golf).

La cita organizada por Osca Motor Club contó con la participación de 32 equipos, 9 en la Copa de Regularidad y 23 en la modalidad de Rally, de los cuales 4 no han podido completar las cuatro pasadas al tramo cronometrado de 11,7 kilómetros de recorrido. Sólo una de esas bajas fue por accidente, sin consecuencias para los participantes.