Deportes

escalada

El Festival de Rodellar, una fiesta de maestros y aficionados

El mal tiempo no impidió una gran jornada, con amplia participación y disfrute en las paredes 

Los aficionados no se perdieron la cita de Rodellar.
Los aficionados no se perdieron la cita de Rodellar.
PAU PUJOL

Ni la lluvia torrencial ni el mal tiempo impidieron la celebración del Rodellar Climbing Festival, uno de los eventos más importantes del mundo de la escalada en España.

Por cuarta vez desde su creación en 2017 y tras un año de parón obligado por la pandemia, las paredes y las cuevas de Rodellar volvieron a llenarse de escaladores profesionales y aficionados por igual con más ganas que nunca de disfrutar y compartir su pasión en el pequeño paraíso escondido de la Sierra de Guara.

Alberto Ginés, los Hermanos Pou, Marcello Bombardi, Tamara Lunger y Stefi Troguet fueron algunas de las estrellas del mundo vertical que participaron en el festival, que se cerró con un concierto apoteósico tras batir varios récords de afluencia en la pequeña localidad oscense.

La cuarta edición del La Sportiva Rodellar Climbing Festival vio a gente que se calzaba unos pies de gato por primera vez en su vida para escalar con un medallista olímpico o un campeón del mundo. Y es que esta es la esencia del encuentro: por una vez al año las barreras de la dificultad se difuminan, y principiantes del quinto y sexto grado se juntan con maestros del octavo y el noveno.

Los participantes del festival, libre y gratuito, se juntaron en el sector de la Cueva de Ali Babá y más tarde en la Gran Bóveda, donde los escaladores de La Sportiva encadenaron varias vías dificilísimas a vista y donde se celebró un taller de uso y empotramiento de rodilleras a cargo de Carlos “Citro” Logroño.

Por la tarde, en el centro neurálgico de La Sportiva Store, Eneko e Iker Pou presentaron su libro “Aúpa Pou”, y Alberto Ginés, con el oro olímpico colgado en el pecho, firmó posters y se fotografió con sus fans. Durante todo el día, además, la marca italiana ofreció pies de gato y material de escalada para probar en las paredes de Rodellar.