Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Ordóñez y Gamero ganan el KV de Canfranc y la Copa de España

Buenos resultados de la promesas aragonesas en el calendario nacional

Alberto Gamero y María Ordóñez, ganadores en Canfranc y en la Copa de España
Alberto Gamero y María Ordóñez, ganadores en Canfranc y en la Copa de España
FEDME

La navarra María Ordóñez y el andaluz Alberto gamero ganaron el VIII Kilometro Vertical de Canfranc “Subida a El Porté 2.440 metros” y se llevaron la Copa de España de esta especialidad de carreras por montaña, que concluía después de la celebración de cuatro pruebas..

La prueba se celebró con un tiempo muy agradable y un buen marcaje para enfrentarse a un exigente recorrido de 3,8 kilómeros que superaba un un desnivel positivo de 1.110 metros positivos con tramos que superaban el 40 por ciento de inclinación y exigían el mayor esfuerzo de los participantes.

La competición congregó a casi un centenar de participantes, que iban desde categoría juvenil hasta veteranos.

Maria Ordóñez y Alberto Gamero, líderes de Copa de España desde el inicio de circuito, no bajaron la guardia en la última cita y se impusieron en la subida a El Porté con un tiempo de 45:21 y 44:10 respectivamente, para confirmar su victorias en el calendario anual.

El navarro Mikel Beunza y el andaluz Manuel Jiménez completaron el podio de la masculina en Canfranc, lo que les permitió subirse al podio de la copa en tercera y segunda posición respectivamente.

Entre las mujeres, Silvia Lara completó la prueba en 54:54 , un tiempo con el que fue segunda y ascendió al segundo puesto en la Copa. Verónica Sánchez completó el podio de la prueba y también de la Copa.

El mejor promesa en meta fue Álvaro Gómez, cuarto absoluto, seguido de Jordi Vidal y el altoaragonés Javier Cabestre. En este grupo de edad solo corrió entre las chicas Arán Ros.

En categoría junior los mejores fueron Aitor Ugarte, secundado en meta por los aragoneses Mario Prades y Daniel Puyuelo. Nuria Tarragó fue la mejor chica.

El podio juvenil fue plenamente aragonés, con Álvaro Osaz como ganador, seguido de Alejandro Garulo y Javier Vives. Y entre las chicas, también pleno aragonés, con Carrodilla Cabestre como vencedora, secundada por Sandra Obón e Inés González.

En cadetes los mejores fueron por este orden los aragoneses Hugo Robles, Miguel Arruego y Aníbal Navarro y entre las chicas, Mara Sahagún.

Aragón ha cerrado la Copa de España con evidentes éxitos, sobre todo en categorias de base.

En la categoría juvenil (17-18 años), Carrodilla Cabestre ha conseguido el oro y Sandra Obón la plata en la competición femenina y Javier Vives y Álvaro Osanz, el oro y el bronce en la masculina.

Mario Prades, ha sido también oro en junior (19-20 años) y Javier Cabestre, plata en la subcategoría de promesas (21-23 años).

Por otro lado, la prueba decidía los campeones de Aragón. En categoría absoluta, los vencedores fueron Cristina Ara y Carlos Ciprés.

En junior, Mario Prades; en juvenil, Álvaro Osanz y Carrodilla Cabestre. En cadete, Hugo Robles, de Mayencos.