Deportes

ciclismo

Jaime Castrillo disputa en Croacia una vuelta por etapas

Consta de seis etapas de un terreno variado y concluye en Zagreb

Los cadetes y júniors oscenses con Miguel Indurain, aprovechando la jornada en Villava.
Los cadetes y júniors oscenses con Miguel Indurain, aprovechando la jornada en Villava.
D.A.

El jaqués Jaime Castrillo disputa desde este martes en Croacia la última vuelta por etapas del Kern Pharma en la presente temporada, la CRORace, que se prolonga hasta el domingo, con seis etapas.

La prueba croata, con final en Zagreb, la capital del bello país bañado por el Adriático, presenta un recorrido variado entre esprines y media montaña; y de alto kilometraje. Su etapa más larga, la primera, supera los 230 kilómetros. El sábado tendrá lugar la jornada reina, donde los farmacéuticos habrán de superar la ascensión a Učka (especial, 10,7 kilómetros al 7,8%), con pendientes máximas del 22 por ciento.

El Kern Pharma llega con ilusión por luchar por el triunfo en la prueba. Corren por el bloque navarro Jon Agirre, Sergio Araiz, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Savva Novikov, José Félix Parra y Danny van der Tuuk.

La Tova y Huesca La Magia

La Tova-Asesoría Almudévar disputó el fin de semana el Trofeo Olías del Rey. Un combativo Quique Calahorra luchó junto a los mejores, se filtró en algunas fugas y acabó en el decimoséptimo puesto. La victoria fue para Javier Hernández, del Tenerife Bike.

Los sub23 del Huesca La Magia Marc Naveira, Christian Jiménez y Jesús Sampériz disputaron en Ereño la última prueba del Torneo Helduz, aunque no pudieron acabar una prueba dura, en la que solo 45 llegaron a meta. La victoria fue para Unai Iribar, del Laboral Kutxa.

Los junior del Huesca la Magia Supermercados Altoaragón disputaron en Villava el Homenaje a Miguel y Prudencio Indurain. Diego Martínez fue decimoquinto en una llegada al esprint y los cadetes Santabarbara y Capapé concluían a 1:21 y 1:45. Daniel Utrilla, tras una caída entraba más rezagado. No acabaron Daniel Sanahuja y Ramiro Uriol. La victoria fue para Diego Ruiz, del Iridoy.