Deportes

motociclismo / campeonato de aragón de motocross

Victorias de Marcos y Samuel Panzano en Zuera

Dominaron las categorías MX2 y MX-Sub18 y el oscense Juan Muñoz de la Peña se acerca al liderato en MX1

Zuera vivió una buena jornada, seguida por numeroso público.
Zuera vivió una buena jornada, seguida por numeroso público.
Faram

Los pilotos altoaragoneses fueron protagonistas y tuvieron buenos resultados en el VI Memorial Martín Esteban, celebrado en el circuito Luis Imaz de Zuera y puntuable para el Campeonato de Aragón. Destacaron por parte provincial las victorias de Marcos Panzano en MX2 y de su hermano Samuel en MX sub-18 y el segundo y el cuarto puesto de Juan Muñoz de la Peña en MX1, que le sirven para situarse segundo en el Campeonato y acercarse al liderato.

La categoría “reina” de MX1 vivió dos carreras diferentes, sobre todo, en cabeza de carrera, aunque el ganador final en el acumulado fue Cristian Peromarta

El líder de la categoría, Sergio Valera, no pudo finalizar la primera manga y abrió opciones a sus perseguidores. Cristian Peromarta consiguió el triunfo en una temporada ascendente que lleva este año. Juan Muñoz de la Peña lograba el segundo puesto que le ponía ya a pocos puntos del liderato. Tomás Monferrer fue tercero.

En la segunda manga Valera se desquitó con un claro triunfo sobre Cristian Peromarta, segundo, y Tomás Monferrer, tercero. Juan Muñoz de la Peña fue cuarto.

Valera se mantiene líder ante un Muñoz de la Peña que le sigue a sólo 9 puntos de diferencia. Peromarta asciende a la tercera posición en detrimento de Iván Bernadaus, ausente en Zuera.

La vuelta de Marcos Panzano en MX2 tras faltar en Monzón fue fulgurante. En Zuera firmó dos nuevos triunfos claros que, a pesar de sus ausencias, le hacen estar en la pugna por el liderato. El líder, Diego Torrijo vivió una de cal y una de arena. En la primera manga fue segundo, pero en la segunda carrera quedó fuera de combate. Lo aprovechó Gerard Sala, con un segundo y tercer puesto. Torrijo sigue líder ante un Gerard Salas como segundo y Marcos Panzano como tercero.

En la categoría MX Sub-18 Samuel Panzano ganó nuevamente en las dos carreras sin apenas oposición. Suma pleno victorias salvo la primera carrera que no disputó y dos retiradas en Monzón y Falces que le pesan para remontar en el Campeonato. En la primera carrera Bruno Miró fue segundo y en la segunda fue Manuel Embid el que subió al segundo cajón mientras que Marc Pérez repitió tercera posición. No fue el día de líder Joel Navarro que no pasó de la séptima posición global. Pierde el liderato a favor de Manuel Embid. Samuel Panzano sube a la tercera posición de la general.

En Master 30 el líder, Miguel Alegre aprovechaba las ausencias de Bernadaus y Héctor Román para consolidar su liderato. Pero el ganador de las carreras fue Yoel López, que ha ganado las últimas cuarto. En la primera carrera le siguieron Alegre y Rubén Sánchez y en la segunda, éste y Emilio Pañart.

Jorge Subías se impuso con claridad en Master 40 y consolida liderato. Le acompañaron en el cajón y repitiendo puestos Rubén García como segundo y Ricardo Rodríguez como tercero.

Javier Romero mantuvo el pleno de triunfos en Master 5, con Juan Carlos Lluch en segunda posición.

Hubo triunfos repartidos en MX 85 a favor de Iker Díez y Álex López. Sigue como líder, Nacho Ballester.

Izan Querol se llevó dos nuevas victorias en MX 65, ampliando su dominio.

Y en MX 50 de la Promo Aragón Cup las victorias fueron para Mateo Torres, que lleva pleno.

La siguiente cita del Campeonato de Aragón de Motocross será en Calatayud el 17 de octubre.