Deportes

AJEDREZ

Dominio de Cifuentes en el Trofeo de ajedrez San Mateo de Monzón

Participaron sesenta y cinco jugadores que compitieron en la Azucarera

Foto de premiados al final del torneo.
Foto de premiados al final del torneo.
S.E.

Este sábado se celebró en Monzón el XIII Torneo San Mateo de Ajedrez, que contó con la participación de sesenta y cinco jugadores.

Este tradicional torneo volvió a celebrarse, aunque las inclemencias meteorológicas obligaron a trasladarlo a la nave de la Azucarera para ponerse a resguardo.

La jornada contó con la presencia de jugadores del Club Ajedrez Monzón, del Jaque Huesca, del Jaime Casas de Monzón, de L’Aurora Estadilla y del Enroque Barbastro.

Destacó la presencia del GM Roberto Cifuentes, que se impuso en la categoría absoluta, y su Escuela de ajedrez Jaque Huesca.

El torneo se dividió en dos categorías. Por un lado compitieron en el llamado grupo A los jugadores de categoría absoluta, sub-16 y sub-14. Ypor otro, quedaron en el Grupo B los jugadores de categorías sub-12, sub-10 y sub-8.

Fue una excelente jornada de ajedrez con mucha participación de jóvenes jugadores.
Fue una excelente jornada de ajedrez con mucha participación de jóvenes jugadores.
S.E.

En el Grupo A el GM Roberto Cifuentes fue el gran dominador, seguido de Kevin Rodríguez y María Garreta, primera mujer que alcanza el podio en la categoría absoluta en este torneo.

Fernando Barranco fue el mejor jugador local, Laia Carabantes se llevó el premio a mejor fémina y Jaime Serra fue el mejor veterano .

El premio Luis Inglán al mejor sub-16 fue a parar a manos de Mario Buil, al que siguieron en esa categoría Fernando Escudero y Hugo Torres, todos ellos de Monzón.

En categorías sub-14 el mejor fue Lorenzo Torrente (Jaque), seguido de Eloy Jiménez (Monzón) y Sixto Broto (Jaque).

En categoría inclusiva el ganador fue Elías Belmonte, de Monzón, seguido de Simón Urdeitx Estiche y de Olga Jiménez, de Monzón.

En el Grupo B los niños fueron los protagonistas, con participación de jugadores de Monzón y de Huesca.

El premio Carlos San José para el mejor sub-12 recayó en el local Mateo Mendoza.

En categoría sub-12 el mejor fue David Manau, seguido de Luis Sanromán (Monzón) y de Guillermo Oliva (Jaque).

El mejor local fue David Pricoppo y la mejor fémina, la montisonense Sandra Salinas.

En sub-10 se llevó el triunfo Luis Salinas, seguido de Javier Zarroca, ambos de Monzón.

Y en sub-8 el triunfador fue Mateo Mendoza, seguido de Lorenzo Oliva (Jaque) y Nicolás Mur (Monzón. Guillermo Barón fue el mejor local y Jara Zarroza, la mejor fémina.

El alcalde Isaac Claver y el concejal de Deportes Elíseo Martín estuvieron presentes en la entrega premios y volvieron a demostrar su implicación total con el ajedrez durante todo el año. Por parte del Club Ajedrez Monzón, participó su presidenta Loli Nieto.

El club agradece a la junta directiva su compromiso en la organización del evento, en especial a Pedro Ocabo como árbitro del torneo y David Torres como jefe informático.