Deportes

CICLISMO

El Kern Pharma de Castrillo, con opción en Croacia

Valverde ganó la etapa y se puso líder del Giro de Sicilia que concluye este viernes

Corredores del Lizarte en la Ronde de L’Isard que se disputa en Francia estos días.
Corredores del Lizarte en la Ronde de L’Isard que se disputa en Francia estos días.
S.E.

El belga Milan Menten (Bingoal), en un esprint muy ajustado, se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Croacia, disputada entre Primosten y Makarska, de 167 kilómetros. El jaqués Jaime Castrillo, que había estado muy activo en la primera jornada, llegó a 1:53 del ganador.

Menten (Bilzen, 24 años) estrenó en un esprint que precisó de foto de llegada su palmarés profesional, por delante del neerlandés Mick Van Dijke (Jumbo Visma) y del noruego Anders Skaarseth (Uno X), dentro de un primer pelotón que cruzó la meta con un tiempo de 3:58:33.

Los principales favoritos para la clasificación general finalizaron en el primer grupo integrado por unos 45 corredores, entre ellos Mikel Landa (Bahrain) y Simon Yates (BikeExchange). El entonces líder de la clasificación general tras su victoria del miércoles, el neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma), quedó descolgado y cedió su maillot rojo al ganador de la jornada, Milan Menten, quien ahora se alza al primer lugar con 3 segundos de ventaja sobre Skaarseth y 6 respecto a Van Dijke. El Kern Phara sitúa quinto a Urko Berrade, a 10 segundos del líder. Castrillo queda en el puesto 48 a 2:02.

La escapada del día tuvo doble representación española, Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), quienes se marcharon con De Cassan, Adam Stachowiak y Robert Jägeler. Pero su intentó no fructificó ante el trabajo de equipos fuertes en el pelotón.

Este viernes se disputa la cuarta etapa, entre Zadar y Crikvenica, con un recorrido de 197 kilómetros.

Ronde de L’Isard

En la Ronde de l’Isard, Pablo Castrillo entró en el puesto 100 en la segunda etapa a 2:27 del ganador, que fue el británico Lewis Askey (GFC) en un esprint del grupo principal, en el que Lizarte consiguió meter a casi todos sus corredores. En la general es líder el italiano Marco Frigo.

Este viernes comienza la gran montaña de esta vuelta por etapas. La etapa de 134 kilómetros une perrefitte Nestalas con Bagneres de Bigorre, tras pasar por los puertos de primera de La Houquette d’Ancizan y el Aspin, que está a 26 kilómetros de la llegada a meta.

Victoria y liderato de Valverde

El español Alejandro Valverde (Movistar), con caída incluida tras atravesar la línea de meta, volvió a dar una lección de ciclismo adjudicándose con un ataque cerca de la línea la tercera etapa del Giro de Sicilia disputada entre Termini Imerese y Caronia, de 180 kilómetros, en la que además se enfundó el maillot de líder.

Este viernes se disputa la cuarta y última etapa entre Sant’Agata di Militello Mascali 180 kilómetros.