Deportes

El Nordic Vikings derrota al Club Hielo Jaca en la prórroga (4-3)

Punto agridulce para los jaqueses, que por juego y ocasiones merecieron más

El Nordic Vikings gana en la prórroga al Club Hielo Jaca
El Nordic Vikings gana en la prórroga al Club Hielo Jaca
Club Hielo Jaca

Nordic Vikings: Loof (p.), Holmström, P. Andersson, Mantellini, Chaves, Vestin, Hernando, Wedin, Cumming, A. Andersson, Álvarez, Guerrero, Díaz, Eklund, Lindblom, Gutebo, Madrigal, Bladh, Lindström, Jatko y Pedraz.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Bitrián (p. s.), Garkusha, A. Betrán, Monge, Carbonell, Vizcarra, Capillas, Andrés Torralba, Adrián Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández y Casaus.

Árbitros: Guerra, Estirado y de la Claudia.

Parciales: 2-1, 0-1 y 1-1. Prórroga: 1-0.

Goles: 1-0 Minuto 5: Jatko. 1-1 Minuto 12: Adrián Torralba. 2-1 Minuto 18: A. Andersson. 2-2 Minuto 37: Pantoja. 3-2 Minuto 47: A. Andersson. 3-3 Minuto 51: Vizcarra. 4-3 Minuto 64: Lindström.

Incidencias: 60 espectadores en la pista de hielo de Majadahonda.

El Club Hielo Jaca sufrió el primer pinchazo de esta temporada al perder en la prórroga contra el Nordic Vikings este pasado sábado en Majadahonda. Los jaqueses tuvieron que conformarse con un punto, que se antoja un escaso bagaje para los méritos que hizo el equipo tanto a nivel de juego, como por ocasiones, llegando a realizar más lanzamientos a puerta que su rival (45 frente a 33).

Los de Jaca se volcaron en ataque durante los dos primeros tiempos, pero desaprovecharon sus ocasiones y acabaron siendo víctimas de un cruel final a manos del conjunto nórdico, que debutó en la Liga con 13 jugadores suecos (incluyendo su portero). Los vikingos siempre fueron por delante en el marcador, se mostraron más efectivos y acabaron llevándose dos puntos.

Pablo Pantoja, delantero jaqués y autor del tercer gol, dijo que “fue un partido muy disputado” y apuntó que “en Suecia hay una mayor cultura de hockey sobre hielo”. Pese a ello, la plantilla “dio el nivel”, según el atacante, que se mostró “contento con el esfuerzo” y convencido de que “el equipo va a mejorar y hacer una gran temporada”.

La tercera jornada de la Liga se completó con dos triunfos visitantes: el del SH Majadahonda ante el Txuri Urdin (4-5) y el del Club Gel Puigcerdà sobre el Huarte (4-8). El Club Hielo Jaca sigue segundo con 7 puntos, solo por detrás del Puigcerdà, que tiene 9 puntos y lleva un partido más. Los gerundenses visitarán la pista jaquesa el próximo fin de semana.

A remolque

Nordic Vikings y Club Hielo Jaca salieron atrevidos, llegando a lanzar 12 y 21 tiros, respectivamente, en el primer periodo. A los 35 segundos, Alejandro Carbonell y Pablo Pantoja erraron un mano a mano con el meta local, Kent Oscar Loof. Los locales no perdonaron y a los cinco minutos Harry Martin Johan Jatko abrió el marcador, aprovechando el intenso tráfico que había delante de la meta de Raúl Barbo.

Adrián Torralba probó al meta local por bajo y Alejandro Vizcarra falló un mano a mano para el equipo jaqués, que desperdició una doble superioridad numérica. A base de insistir, llegó la igualada en un tiro de Adrián Torralba que tocó el portero y se coló en la portería. Sin embargo, un despiste en defensa dejó solo a Arne Andreas Andersson, que volvió a adelantar a su equipo, batiendo por bajo a un Barbo que pudo hacer más.

En el segundo tiempo, Jaca encerró a los vikingos y logró el premio a cuatro minutos para el descanso con un pase largo de Carbonell que alcanzó Pantoja, colándole el puck por abajo al portero en su salida. En el tercer periodo, el Nordic Vikings se hizo con un ligero dominio y volvió a tomar ventaja en un disparo lejano de Arne Andreas Andersson. Los jaqueses solo tardaron cuatro minutos en responder por medio Alejandro Vizcarra, que se quedó solo tras un robo en ataque de Jaime Capillas.

Al persistir la igualdad, hubo una prórroga de 5 minutos, con gol de oro y tres jugadores por equipo (más el portero). En el tiempo extra, Jaca solo realizó un tiro por cuatro de los nórdicos, que marcaron a minuto y medio para los penaltis por medio de Edwin Nils Lindström, quien recogió el rechace de Barbo a un disparo previo en una jugada por detrás de la portería.

Liga Femenina

Mejores noticias generó el equipo femenino del Club Hielo Jaca, que sumó su primera victoria de la temporada al ganar en Puigcerdà (1-3). Judit Pareja adelantó a las catalanas en el primer tiempo, pero las de Jaca ofrecieron una gran reacción en el último periodo, dando la vuelta al marcador con goles de Nerea Giménez, Paula Moreno y Victoria Serrano.

Las jaquesas suman 3 puntos y comparten la tercera posición de la Liga, empatadas con el Puigcerdà. Su próximo rival será el actual colista, el Valkyrias Alhambra Ice, de Granada, que visitará Jaca dentro de dos fines de semana.

Foto de familia de las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo femenino tras ganar en Puigcerdà.
Foto de familia de las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo femenino tras ganar en Puigcerdà.
Club Hielo Jaca