Deportes

BILLAR

Carmelo Garcés suma su vigésimo segundo título como campeón de billar

Este domingo ganó con facilidad al turolense Fernando Alegre por 225-63 en veinte entradas 

Carmelo Garcés muestra su trofeo.
Carmelo Garcés muestra su trofeo.
S.E.

El vigésimo segundo título de campeón de Aragón de billar agranda la trayectoria de Carmelo Garcés que es, por número de títulos conseguidos, el barbastrense más laureado y entre los mejores especialistas nacionales en su categoría. En domingo ganó con facilidad al turolense Fernando Alegre por 225-63 en veinte entradas en la final del campeonato que se jugó en las instalaciones de El Olivar, en Zaragoza, con participación de 27 jugadores aragoneses.

Garcés ganó sin dificultades, en semifinales consiguió su tacada máxima de 74 carambolas. Y el mejor promedio general del campeonato con 8’189. En una de las rondas jugó contra su hijo Daniel y la partida se decidió por la mayor experiencia del ganador aunque; Daniel fue quinto y logró el tercer mejor promedio general. De tal palo, tal astilla pensó el mentor.

En su historial destacan Medalla de Bronce en el Campeonato de España por equipos (2009-10) y hace unos meses en el Nacional modalidad a la banda; 22 títulos regionales, en varias modalidades diferentes en cuadro 71/2 (7), cuadro 47/2 (8), a una banda (2) y carambola libre; primer jugador en el Ranking Trofeo Aragón Interclubes de billar en 15 ocasiones y cinco veces Mejor Deportista de la Federación Aragonesa entre otros títulos y reconocimientos que le han situado como toda una referencia y ejemplo a seguir. A nivel local está entre los barbastrenses que más veces han recibido reconocimientos en la Gala del Deporte.