Deportes

hockey hielo

El CH Jaca, con la fuerza de Huesca La Magia

El programa de promoción turística incrementa su apuesta por el club en su cincuenta aniversario

Presentación del patrocinio en la Diputación de Huesca.
Presentación del patrocinio en la Diputación de Huesca.
J. G.

El Club Hielo Jaca, que está celebrando su cincuenta aniversario, contará esta temporada con un destacado apoyo de Huesca La Magia, el programa de promoción turística de la provincia que lidera la Diputación Provincial junto con TuHuesca. Con ello se quiere reforzar al club y también extender la promoción turística de la provincia a través de deporte.

Este miércoles se ha presentado este patrocinio, que figurará de forma principal en la parte delantera de la camiseta de los equipos del club, y que se añade a su apoyo a los clubes más importantes de la provincia en una estrategia global. Han participado en el acto la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elisa Sancho; el alcaldde de Jaca, Juan Manuel Ramón; el presidente del club, Antonio Betrán y el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco. 

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha destacado en la presentación del acuerdo la importancia del patrocinio y el "sentimiento de provincia" que implica. Destaca que estas medidas ayudan a "vender la marca" a través del deporte y de otros aspectos, como la gastronomía y la cultura. Y añade que tratan de contar con "cuantos más deportes, mejor".

Recuerda que se trata de hacer llegar el valor y "la fantástica oferta turística" de la provincia al "mayor número de personas".

Sancho destaca la importancia de la colaboración de la sociedad, los ayuntamientos y los clubes y recuerda que "la unión de entidades consigue mucho más que cada uno por su lado". Desea al club el mayor de los éxitos.

El alcalde, Juan Manuel Ramón, ha agradecido el patrocinio y recordado que el club cumple cincuenta años, llega con dos trofeos recientes y es el club “más laureado de Aragón”.

Agradece la labor del club en todos los deportes, especialmente en el hockey, pero también en las otra disciplinas, y valora la insistencia y el empeño en “consolidar” un equipo femenino, algo que han logrado con los años, y la “apuesta por la juventud”, que permite contar con un primer equipo muy joven y “con gran futuro nacional e internacional”. Está convencido de que este será un “año de éxitos”. Y apunta que el club es referencia también a nivel intenacional, donde hablar de hockey español es sinónimo de hablar de Jaca.

También aprecia el apoyo constante de la Diputación al club y al deporte jaqués y expresa el deseo y la intención de que “los oscenses de toda la provincia conozcan” y vayan al hockey, pues es un “el deporte de equipo más espectacular”.

El presidente del club, Antonio Betrán, agradece el apoyo y aporte de la Diputación Provincial y se compromete a “representar a la provincia del mejor modo”, como vienen haciéndolo durante cincuenta años.

Destaca que el club consiguió la pasada campaña la Copa del Rey y que lo hizo con un equipo totalmente de cantera, algo no visto con anterioridad en el hockey español. Y esta campaña espera que los equipos sigan por el mismo camino de éxitos portando la camiseta con Huesca La Magia.

Fernando Blasco, por parte de TuHuesca, espera que sea un acuerdo fructífero que sirva para ensanchar la imagen de la campaña Huesca La Magia y para reforzar estructuralmente al club.

Ademas, subraya el lujo que supone para la provincia contar con el hockey hielo de Jaca, una actividad de talla mundial y que permite “disfrutar muchísimo”. Por ello, espera que este patrocinio también sirva para captar la atención de los altoaragoneses hacia el hockey.