Deportes

deportes de hielo/curling

La jacetana Nerea Torralba disputa con España el Preolímpico femenino

Compite en la localidad turca de Erzurum del 11 al 15 de octubre

Nerea Torralba, en competición.
Nerea Torralba, en competición.
S.E.

La jugadora jacetana Nerea Torralba se desplaza este fin de semana a la localidad turca de Erzurum para disputar del 11 al 15 de octubre el Preolímpico de curling que otorgará las últimas plazas para el clasificatorio para Pekín 2022.

Participarán diez equipos femeninos que, divididos en dos grupos, lucharán por las dos plazas que dejarán a las puertas de los Juegos Olímpicos. El Grupo A, que es en el que está encuadrado España, está formado por: Hungría, Kazajstán, Letonia y Eslovenia, mientras que el grupo B está formado por: Austria, Brasil, Noruega, Eslovaquia y Turquía.

Es la primera vez que una jugadora altoaragonesa de curling disputa un evento de esta clase con opciones de disputar los Juegos Olímpicos, un sueño para cualquier deportista, según indica Nerea.

La jacetana está convocada también para disputar el Campeonato de Europa con la selección española absoluta. Será del 20 al 27 de noviembre en Lillehammer (Noruega).

Al terminar la pasada temporada el Iparpolo de Vitoria, campeón de España absoluto femenino, llamó a Nerea Torralba para formar parte, junto a las jugadoras de este equipo, de la selección absoluta femenina.

Llevan una intensa preparación desde entonces. En agosto estuvieron en una concentración en la localidad Suiza de Adelboden durante una semana y han realizado entrenamientos en las pistas de hielo de Jaca y Vitoria. Nerea lleva dos años consecutivos conquistando la medalla de bronce en los Campeonatos de España absolutos femeninos y realizando unas grandes temporadas, lo que ha permitido que se fijaran en ella para este proyecto.

Para Nerea “es una ocasión única e indescriptible, tener la oportunidad de representar a España en competiciones de este calibre, y un gran reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado durante estos años. Ha habido mucho sacrificio por mi parte y el de mi familia y ahora requiere más todavía, ya que tengo que compaginar las competiciones y los entrenamientos con el primer curso de la carrera de Medicina. Espero poder aportar al equipo lo mejor de mí y contribuir a que los resultados sean los mejores”.