Deportes

BALONMANO / LIGA ASOBAL

José Nolasco: “Hemos estado bien tres partes del partido, pero de nada sirve”

El técnico subraya que no se pueden cometer tantos fallos de lanzamiento ante un rival de calidad y echó de menos mayor aportación de la portería

Rodrigo Benites trata de parar a un atacante del Benidorm.
Rodrigo Benites trata de parar a un atacante del Benidorm.
Rafael Gobantes

“Hemos estado bien durante tres partes del partido, pero de nada sirve. Lo que sirve es lo que hagamos en la última”, decía tras la derrota contra el Benidorm el técnico del Bada Huesca, José Nolasco.

El técnico tiene claro que el equipo no puede “otorgar y permitirse” tantos fallos como cometió en los lanzamientos y citó algunos de los que se produjeron en el tramo final y que subrayaba que “hay que meterlos”.

Lamentó también la falta de efectividad de la portería, que no había llegado a un 20 por ciento de paradas, mientras que la del rival había estado en “un 37 ó un 38 por ciento”. Y también echó de menos mayor acierto lanzador en el otro lado de la pista, donde contaba “diecisiete lanzamientos fallados. Contra un rival de este poderío no puedes otorgar eso”.

Nolasco también lamentaba no haber podido recuperar balones y correr, la situación que mejor le viene al equipo y que solo había visto en el tramo final de la primera parte.

En el lado positivo, destacaba que el equipo había jugado a lo que podía y había seguido “el plan de partido” hasta ese tramo final.

No le gustó nada el desenlace, pues consideró que el equipo se había ido del partido y había parecido no darle trascendencia a los últimos goles, cuando recordó que el año pasado se quedaron a un gol de Europa. Y de hecho, comentó que era algo que había “recriminado” a los jugadores.

Cree que entonces pudo haber cierta “ansiedad por finalizar” y eso que apuntó que se habían recuperado balones desde la defensa abierta para haber optado a recuperarse. Y también dio mérito a un Benidorm que no falló en el tramo final.

El técnico del Benidorm, Fernando Latorre, explicó que durante toda la semana habían hecho “hincapié en los último minutos”, pues sabían que los últimos encuentros entre ambos habían sido ajustados y se trataba de saber rematar. Y señaló que habían “sabido gestionar” esos momentos.

También reconoció el mérito de su portero Roney Franzini sacando “balones importantísimos de gol” en ese desenlace y valoró el apoyo del trabajo defensivo.

También reconoció que este año cuenta con una plantilla que le permite mover mucho el banquillo y que eso hace llegar “a los últimos minutos más frescos”. Y reconoció que a Bada le faltaba recambio en la derecha, aunque también valoró su buena plantilla.