Deportes

BTT

Oton y Kaiser empiezan líderes en la Transnomad

El biker de Riglos Gabi Torralba fue segundo en una dura etapa inicial

Imagen de uno de los corredores en la dura primera etapa disputada el miércoles.
Imagen de uno de los corredores en la dura primera etapa disputada el miércoles.
S.E.

La primera etapa de la V edición de Transnomad powered by Orbea, la prueba de ciclomontañismo más importante del sur de Europa, se disputó el pasado miércoles en el Valle de Benasque.

La jornada comenzó con unas condiciones meteorológicas muy duras que pusieron a prueba la resistencia de los riders. El fuerte viento de norte y las temperaturas rozando los cero grados marcaron la ascensión hasta el pico Estibafreda y los dos primeros tramos cronometrados.

En la segunda parte de la etapa la meteorología fue más benévola con los participantes, que pudieron disfrutar de la dura ascensión hasta Rincón del Cielo y sus tres tramos cronometrados, que componen una de las más espectaculares rutas del centro btt Puro Pirineo.

Los ganadores de la primera etapa fueron el francés del Orbea Fox Enduro Team Damien Oton y la alemana de Dirtlej Lena María Kaiser. El segundo puesto fue para el biker de Riglos Gabriel Torralba, también corredor del Orbea Fox Enduro Team, y el tercer puesto masculino para Mauro González. En féminas el segundo puesto ha sido para Elena Pérez Bravo del Onbike.

En la categoría Ebike, que debuta en esta edición de Transnomad, la victoria fue para Adrian Jurado del BH enduro team, seguido de Jaume Llop en segundo lugar y el tercer puesto fue para Antonio Perez Montava de Onbike.

Este jueves los corredores afrontarán una épica segunda etapa en la que cruzarán dos valles. El primer paso por la Colladeta del Ibón y la Basa de la Mora y un segundo paso por el collado de la Cruz de Guardia para bajar a Bielsa.

Durante cinco días, los bikers deben hacer más de 200 kilómetros de recorrido y acumular más de 7000 metros de desnivel positivo y más de 9000 metros de desnivel negativo, recorriendo valles pirenaicos a más de 2.000 metros de altura.