Deportes

CICLISMO / TRansNomad

Oton aprovecha la caída de Torralba y es el nuevo líder

La prueba concluye este domingo en el Valle de Benasque con meta en Anciles

La Transnomad powered by Orbea vivió ayer una de las jornadas más duras de esta edición.
La Transnomad powered by Orbea vivió ayer una de las jornadas más duras de esta edición.
S.E.

Una caída en el cuarto tramo de la cuarta jornada de la Transnomad powered by Orbea hizo que el piloto de Riglos Gabriel Torralba, del Orbea Fox Enduro Team, perdiera en liderato de la carrera y ahora es su compañero de equipo Damien Oton quien encabeza la general en categoría masculina.

Este sábado estuvo marcado por el paso entre tres valles, lo cual hacía que fuera una de las jornadas más duras de la competición. El ibón de Urdiceto en el Valle de Pineta fue el punto de salida hacia el Puerto de la Madera (2620 metros) donde los riders portearon sus bicicletas para cruzar hasta Tabernés, situado en el Valle de Chistau.

Tras recargar pilas en el avituallamiento del Camping e Viados, los riders continuaron su ruta hasta San Juan de Plan para cruzar por el puerto de Sahún y terminar los dos últimos descensos cronometrados en Puro Pirineo Valle de Benasque.

El riglense Torralba logró mantener el primer puesto de la prueba hasta el cuarto tramo, cuando sufrió una fuerte caída que le hizo perder muchas posiciones. Esa situación benefició a su compañero Oton, quien recuperó el liderato de la prueba que había perdido tras la primera etapa. Por su parte, Mauro González sigue ocupando la tercera posición.

En la categoría femenina, Lena María Kaisler, del equipo Dirtlej, comanda la clasificación a un día de finalizar la carrera y su principal perseguidora es Elena Pérez Bravo, del OnBike.

En la categoría Ebike, Adrián Jurado, del BH Enduro Team, sigue en lo más alto de la clasificación, con la amenaza de Antonio Pérez Montaba, de Onbike, que es segundo, y con Jaume Llop tercero.

Este domingo concluye la prueba con tres descensos

Este domingo se pone punto y final a la Transnomad powered by Orbea. La competición se cerrará en Puro Pirineo Vall de Benasque, donde los competidores se verán ante el reto de tres descensos que partirán de la zona de Piedras blancas y tendrán que terminar su participación en la localidad de Anciles.

Oton y Kaiser buscarán confirmar sus lideratos en esta última jornada y hacerse con el triunfo final en esta Trans-Nimad 2021, al igual que Jurado en Ebike.