Deportes

CICLISMO

Títulos para Diego Martínez y Conchi Pérez en Panzano

La última carrera de la temporada dejó espectáculo y alegrías para los altoaragoneses

Foto de familia de todos los nuevos campeones de Aragón en Panzano
Foto de familia de todos los nuevos campeones de Aragón en Panzano
S.E.

El camping Cañones de Guara y Formiga volvió a congregar el sábado a los mejores ciclistas de la comunidad en el Campeonato de Aragón de junior, féminas y máster, prueba que cerraba el calendario de ciclismo en ruta.

Cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias frente al Covid-19, todos los ciclistas tomaron la salida a las 15 horas desde el camping en dirección a Aguas, realizando los 2 primeros kilómetros neutralizados para salvar varias curvas peligrosas. En el kilómetro 0 se dio la salida y no tardó ni 100 metros en llegar el primer ataque, un duo junior que rodó en cabeza hasta el kilómetro 30, cuando otros tres ciclistas se unieron a ellos. Al segundo paso por el alto de Ibieca, este grupo se vio incrementado hasta las 12 unidades y, con muy buen entendimiento, mantuvieron su renta de un minuto con el pelotón hasta la línea de meta. Fue ya en la última vuelta, al paso por Ibieca, cuando el cántabro Master 30 Valentín Azcona (Noja CLub Ciclista) arrancaba con fuerza de la escapada y se marchaba en solitario a por el triunfo, el cual lograba con 10 segundos respecto al junior Diego Martínez (Huesca la Magia Supermercados Altoaragón), que de este modo se hacía con el título junior, y 12 al Master 50 José Sánchez (Armantes Club Deportivo). En féminas el triunfo fue a parar a las manos de la élite Conchi Pérez (La Tova Asesoría Almudévar) y el equipo junior Huesca la Magia Supermercados Altoaragón CC Oscense venció en la clasificación por equipos.

Además, en cuanto a los altoaragoneses se refiere, Enara Eriz, del La Tova, fue tercera fémina y segunda elite y Gemma Samitier, del mismo equipo, tercera elite. Daniel López, del CC Edelweiss de Sabiñánigo, tercero Master 30, y en categoría Master 60 Carlos González, también de Edelweiss, fue segundo, y José Manuel Cortillas del CC Monzón, tercero. La Campeona de Aragón, que revalidó título, decía al final de la carrera que "no ha sido un año fácil como deportista por muchos motivos, pero me ha servido para darme cuenta de que el trabajo previo se ve reflejado luego en carrera. El cambio de recorrido me hizo cambiar de planes, pues era una distancia a la que no estoy acostumbrada y las chicas de otras categorías sí. Me lo tomé lo mejor que pude y sabía que tenía que ir a tope de principio a fin. Además, me hizo mucha ilusión compartir pelotón con los chicos y, gracias a Enara, saberme mover muy bien ahí".

El junior Huesca La Magia Supermercados Altoaragón ganó por equipos
El junior Huesca La Magia Supermercados Altoaragón ganó por equipos
S.E.

Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense, se mostraba muy satisfecho con el resultado de la prueba. "Nos encontramos numerosos inconvenientes en los días previos a la prueba, pero hoy todo ha salido perfecto, un éxito. Hemos disfrutado de una gran jornada de ciclismo con una climatología envidiable en el mes de octubre. Los ciclistas han ofrecido un buen espectáculo, sin caídas ni averías". Además, Bregua quería agradecer al Camping Cañones de Guara y Formiga, a BGuara, Asociación de Empresarios de la Sierra de guara y a los ayuntamientos implicados su apoyo y colaboración. Y también a la Federación Aragonesa de ciclismo y a los voluntarios que trabajaron el sábado.

Etiquetas