Deportes

Ciclismo/enduro

La Transnomad cierra una edición de nota

Oton y Kaiser se hicieron con la victoria, con Torralba segundo de la general

Uno de los participantes, durante la etapa de ayer por la zona de Gallinero.
Uno de los participantes, durante la etapa de este domingo por la zona de Gallinero.
S.E.

La Transnomad powered by Orbea finalizó este domingo con la quinta y última etapa. Tras 200 km de recorrido, más de 7.000 metros de desnivel positivo y más de 9.000 negativos, la prueba finalizó con la misma filosofía con la que comenzó, compartir sobre las dos ruedas algunos de los rincones más especiales del Pirineo.

La mítica bajada desde Gallinero y los tres siguientes tramos cronometrados fueron la guinda del pastel en un día decisivo en cuanto a clasificaciones. Tras la remontada en posiciones de la cuarta jornada, Damien Oton, del Orbea Fox Enduro Team, se hizo con el triunfo absoluto. Su compañero de equipo, el altoaragonés de Riglos Gabriel Torralba, que había conseguido remontar a la primera posición en la primera parte del día, volvió al segundo puesto a tan solo 8 segundos del ganador. Torralba lideró la prueba varios días pero el sábado una caída le retrasó. Mauro González terminó tercero.

En la categoría femenina, Lena Maria Kaiser, del equipo Dirtlej, se proclamó ganadora, seguida de Elena Pérez Bravo del equipo Onbike.

En cuanto a la categoría Ebikes, una de las novedades de esta edición, Adrián Jurado, del BH Enduro Team, se hizo con el primer puesto, seguido de Antonio Pérez Montaba del equipo Onbike en segunda posición y Jaume Llop en tercera.

Aunque se presenta en formato competición, Transnomad powered by Orbea se identifica como una aventura de ciclomontañismo en la que la pasión por la bicicleta de montaña y el compañerismo se combinan en entornos espectaculares para convertirla en un evento único.

Cinco días de tramos cronometrados, 75 participantes y el trabajo de 45 personas entre organización y voluntarios han hecho posible que un año más esta prueba se posicione como una de los eventos de backcountry enduro más importantes a nivel internacional.