Deportes

ciclismo / regional féminas, junior y master

Un fin de curso con dos títulos y buen nivel en la Sierra de Guara

Diego Martínez y Conchi Pérez lograron la victoria en su categoría

Foto de todos los nuevos campeones de Aragón en las diferentes categorías.
Foto de todos los nuevos campeones de Aragón en las diferentes categorías.
S.E.

El camping Cañones de Guara y Formiga volvió a congregar este sábado a los mejores ciclistas de la comunidad en el Campeonato de Aragón junior, féminas y máster, prueba que cerraba el calendario de ciclismo en ruta en nuestra comunidad.

Cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias frente al Covid-19, todos los ciclistas tomaron la salida a las 15 horas desde el camping en dirección a Aguas, realizando los 2 primeros kilómetros neutralizados para salvar varias curvas peligrosas. En el km 0 se dio la salida y no tardó ni 100 metros en llegar el primer ataque, un dúo junior que rodó en cabeza hasta el kilómetro 30, cuando otros 3 ciclistas se unieron a ellos.

El ganador, Valentín Azcona, entra en meta.
El ganador, Valentín Azcona, entra en meta.
S.E.

Al segundo paso por el alto de Ibieca, este grupo se vio incrementado hasta las 12 unidades y, con muy buena concordancia, mantuvieron su renta de un minuto con el pelotón hasta la línea de meta. Fue ya en la última vuelta, al paso por Ibieca, cuando el cántabro Master 30 Valentín Azcona (Noja Club Ciclista) arrancaba con fuerza de la escapada y se marchaba en solitario a por el triunfo, el cual lograba con 10 segundos respecto al junior Diego Martínez (Huesca la Magia Supermercados Altoaragón), que se hacía con el título de su categoría, y 12 al Master 50 José Sánchez (Armantes Club Deportivo). En féminas el triunfo fue a parar a las manos de la élite Conchi Pérez (La Tova Asesoría Almudévar) y el equipo junior Huesca la Magia Supermercados Altoaragón venció en la clasificación por equipos.

La Tova Asesoría Almudévar logró el título y el tercer puesto en categoría femenina.
La Tova Asesoría Almudévar logró el título y el tercer puesto en categoría femenina.
S.E.

Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense, se mostraba muy satisfecho con el resultado de la prueba. “Nos encontramos numerosos inconvenientes en los días previos a la prueba, pero hoy todo ha salido perfecto, un éxito. Hemos disfrutado de una gran jornada de ciclismo con una climatología envidiable en el mes de octubre. Los ciclistas han ofrecido un buen espectáculo, sin caídas ni averías. Agradecer al Camping Cañones de Guara y Formiga, BGuara, Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y todos los ayuntamientos que, una vez más, nos han acogido y apoyado. Sin olvidarnos de la Federación Aragonesa de Ciclismo y todos los voluntarios que han hecho que este evento se celebrase de forma segura”.