Deportes

hockey hielo

Ocho jaqueses convocados para el campus de la Selección Sub 20

Se celebra en noviembre en Jaca y también habrá dos técnicos de la tierra

El jaqués Julio Rapún, portero titular del CG Puigcerdá, aspira a defender la meta de la Sub 20 en el Mundial.
El jaqués Julio Rapún, portero titular del CG Puigcerdá, aspira a defender la meta de la Sub 20 en el Mundial.
R.G.

Un total de diez representantes de Jaca (ocho jugadores y dos componentes del cuerpo técnico) estarán presentes en el campamento que la selección Sub 20 va a desarrollar del 11 al 14 de noviembre en la propia ciudad jaquesa, según consta en la convocatoria remitida a los clubes en las últimas horas desde la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Por parte del Club Hielo Jaca van a participar seis jugadores, que son los defensas Pablo Fernández, Ismael Escartín y Pablo Tello, así como los delanteros Álvaro Serrano, Alejandro Vizcarra y Adrián Torralba. También se van a dar cita otros dos deportistas jaqueses, el guardameta Julio Rapún, que milita en el Club Gel Puigcerdà; y el defensa Alfred Encinar, que compite con los Boxers de Burdeos, en Francia.

Dentro del staff, asimismo hay dos jaqueses: Raúl Liébana, como responsable de material, y Miguel Baldris, en calidad de entrenador asistente del cuerpo técnico que encabezan el entrenador, Timo Tuomi, y el director técnico, Maurizio Mansi.

Este campamento cobra especial importancia a la hora de definir la selección nacional que competirá en el Mundial Sub 20, de la División II, grupo A, que se celebrará del 13 al 19 de diciembre en Brasov (Rumanía), donde España se tendrá que ver las caras con Italia, Gran Bretaña, Lituania, Rumanía y Corea del Sur.

La convocatoria incluye a 34 jugadores de 9 clubes. El más representado es el Barça con 9 jugadores, seguido del Club Hielo Jaca, el Majadahonda y el Huarte, que tienen 6. El Puigcerdà aporta 3 jugadores y solo hay un representante del Txuri Urdin, el Milenio Panthers, el Boxers de Burdeos (Francia) y el HC Bressanone (Italia).

Los jugadores llegarán a Jaca el día 11 de noviembre y tendrán cuatro jornadas de entrenamiento en el pabellón de hielo local, hasta su marcha, prevista el día 14. Como es habitual, la convocatoria puede estar sujeta a modificaciones a causa de lesiones o decisiones del cuerpo técnico.