Deportes

ajedrez - cAMPEONATO DE ESPAÑA

Jaime Casas pasa el ecuador con opciones de permanencia

Ha ganado un encuentro, empatado otro y perdido dos en cuatro rondas

Jugadores del Jaime Casas en Toledo.
Jugadores del Jaime Casas en Toledo.
FEDA

El Jaime Casas de Monzón está disputando esta semana en Toledo el Campeonato de España por equipos de División de Honor, que disputan los ocho mejores clubes de España, con algunos de los mejores jugadores del panorama mundial.

El equipo montisonense, que pelea por mantener la categoría ha obtenido hasta ahora una victoria, dos derrotas y un empate en las cuatro primeras rondas, lo que le permite encarar la recta final con opciones de conseguir la continuidad y evitar los dos últimos puestos. La lucha está muy abierta.

Están jugando por el equipo altoaragonés los GM ucranianos Yuriy Kryvoruchko y Yuriy Kuzubov, el GM zaragozano Daniel Forcén, y los MI Alfonso Llorente, Irina Bulmaga, Chiqui Antolí y Juan Luis Ramiro.

En la primera jornada Jaime Casas perdió con Silla por 4,5-1,5. En las mesas 1, 2 y 4, Jaime Casas consiguió tablas en los duelos Korobov-Kryvoruchko, Shirov-Kuzubov e Iturrizaga-Llorente. Pero perdió en los demás enfrentamientos. Forcén cedió con Idani, Bulmaga con Alonso y Ramiro con Cramling.

En la segunda jornada el equipo empató 3-3 con Sestao. Las dos primeras mesas volvieron a entablar en los duelos Kryvoruchko-Jones, Kuzubov-Eljanov. Forcén logró una victoria ante el GMesapañol Marc Narciso. En los tableros 4 y 5 se produjeron tablas entre Llorente y Del Río y entre Bulmaga e Iruzubieta y en el sexto tablero Antolí perdió con Ambartsumova.

En la tercera jornada el equipo de Monzón consiguió su primera victoria contra el Ourense por 2-4. Los tres primeros tableros acabaron en tablas en las partidas Tari-Kryvoruchko, Salgado-Kuzubov yFerreira-Forcén. Desequilibraron el duelo los tableros 4 y 5. Llorente venció a Andre Sousa e Irina Bulmaga a David Gómez. Y en el último Antolí entabló con Yudanía Hernández.

Este jueves el equipo cedió con el Gros San Sebastián por 4-2. Hubo tablas en los primeros tableros: Gelfand-Kryvoruchko y Naidistch-Kuzubov. Antolí ganó en el sexto, pero cayeron Forcén, Llorente y Bulmaga. l d. a.