Deportes

MOTOCICLISMO

Motastro vuelve tras un año de obligado parón

La 5 edición del evento motero se celebra este domingo en Barbastro

Imagen de una edición prepandemia
Imagen de una edición prepandemia
S.E.

El evento motero Motastro volverá a celebrarse en Barbastro este domingo 17 de octubre después de no haberse podido realizar en su edición de 2020 por las restricciones propias de la pandemia.

Este 2021 se cumplirá la 5 edición de un evento que siempre ha contado con una gran afluencia de público, tanto de Barbastro y comarca, como de moteros venidos de diferentes puntos de la geografía española.

Para esta edición se ha hecho un especial hincapié en las medidas de seguridad, realizando un pormenorizado proyecto de la mano de una firma de ingeniería de la zona y que ha sido presentado a las autoridades sanitarias para que se revisara y obtener la pertinente autorización.

El evento dará comienzo este domingo 17 de octubre a las 9 de la mañana con el tradicional almuerzo compuesto de longaniza de Graus y panceta a la brasa, huevos fritos hechos al momento y Tomate Rosa de Barbastro. Todo ello acompañado de pan, bebida, café y dulce por solo 7€.

Este almuerzo se servirá en el interior del pabellón de manera ininterrumpida de 9 a 12 de la mañana.

A las 12 de la mañana acontecerá el plato fuerte de la jornada con la exhibición Stunt de AVCampos, quien ha realizado más de 300 Shows y ha participado en varias ocasiones en programas de televisión como “El Hormiguero” de Atresmedia y “Todo va bien” de Mediaset; en eventos como el Salón MotoMadrid,  O´Marisquiño…

A lo largo de la mañana habrá música ambiente en directo a cargo de Ready To Rock con un repertorio de canciones de Rock actuales y de décadas pasadas y se podrá ver la exposición de concesionarios de motos venidos de diversas partes de la provincia de Huesca quienes presentarán modelos y novedades del sector a los asistentes.

Puestos de venta de material motero, puesto de inscripción para Mañoalmuerzos o sorteos de material serán otros contenidos de la jornada.

Y no podía faltar una actividad para que los más pequeños se diviertan también y se puedan aproximar al mundo de la moto con un pequeño circuito para que recorran con vehículos adaptados a edades

Desde la organización del evento se destaca la gran respuesta tanto del Ayuntamiento de Barbastro y Comarca del Somontano como de las 45 empresas patrocinadoras, sin las cuales Motastro no sería posible.