Deportes

carreras de montaña

Alfonso López y Consuelo Velasco, ganadores absolutos del I Trail Villa de Bielsa

Magnífica jornada en la que han participado unos 140 corredores en tres distancias

Un corredor durante la prueba celebrada en el Valle de Bielsa.
Un corredor durante la prueba celebrada en el Valle de Bielsa.
FAA

HUESCA.- Alfonso López y Consuelo Velasco han sido los vencedores absolutos, masculino y femenina, de la distancia larga del I Trail Valle de Bielsa, Desafío Comodoto, celebrado este sábado con la participación de unos 140 corredores.

En la prueba reina de la jornada, la carrera de 35 kilómetros y 2.550 metros de desnivel, la clasificación general la encabezó Alfonso López, que se impuso con un tiempo de4horas 50 minutos y 49 segundo. La segunda posición fue para David Sarvisé, del Club Atlético Sobrarbe, con 4.53.47, ambos Master A. El tercer peldaño del cajón, primero de la categoría Senior, fue para Israel de la Cruz, que cubrió el trayecto en 5.01.37.

La mejor fémina de esta prueba fue Consuelo Velasco, también Master A, del Trabubus Running Club, que completó el trayecto en un tiempo de 5.23.17. Eva Montaner (Club Atlético Sobrarbe) fue la segunda mujer de la general y la primera de categoría Senior, con un crono de 5.40.45. Y la tercera fémina fue Irune Guerrero (primera Master B) con un tiempo de 6.11.04.

Completaron el recorrido 27 corredores, que pudieron disfrutar de un magnífico paisaje en un día redondo en el que acompañó la meteorología. Los deportistas pasaron por el collado de Gradiello, La Estiva, Espierba, Llanos de Diera, presade Pineta y Montinier.

En la carrera intermedia, de 23 kilómetros y 1.700 etros de desnivel positivo, el vencedor entre los 42 corredores que acabaron fue Daniel Cremades (Peña Guara), con un tiempo de2 horas 59 minutos y 28 segundos, seguido por Alberto Herreras, también de Peña Guara, con 3.03.45, y el tercero José Luis Allué (GMS), con 3.04.25. A destacar que los tres eran de la categoría Master A.

Las dos primeras mujeres entraron prácticamente juntas. Venció Pilar Salvador (Master A) con un tiempo de 3.30.26 y a continuación, un segundo más, Cristina Ara, del Club Atlético Oroel de Jaca, también primera de la categoría Senior. La tercera fémina fue Miriam Llop, del Running Club Alcañiz, con 3.54.51.

La carrera más numerosa fue la de distancia más corta, la de 11 kilometros y 1.050 metros de desnivel positivo, que finalizaron 59 corredores. El vencedor absoluto fue Daniel Puyuelo, de Peña Guara, con un tiempo de 1.30.13, seguido por Víctor Sena con 1.34.55, y tercero David Plana (1.37.04).

La mejor fémina fue Mónica Leandro con un tiempo de 1.58.52, seguida por Alina Stroia (Hinaco Monzón) con 2.01.37, y tercera Silvia García (2.11.12).

También se celebró una andada de 11 kilómetros y 1.050 metros de desnivel con el mismo trazado que la carrera de esta distancia y los primeros en completarla fueron Víctor Martínez y Laura Alós.

Satisfacción entre los organizadores, Ayuntamiento de Bielsa y Fartleck Sport, que mantienen su propósito de dar continuidad a la carrera.