Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua busca su primer podio en Marbella

La gimnasta oscense compite en el Grand Prix con la selección mirando al Mundial

Inés Bergua sueña con participar en Tokio 2020.
Inés Bergua.
RFEG

Inés Bergua y sus compañeras de la selección nacional de gimnasia rítmica luchan por una medalla en el Grand Prix Internacional de Marbella, que se celebra este fin de semana como antesala del mundial.

Con una buena competición, la oscense podría subir al podio en este torneo, en el que compite contra tres grupos que estuvieron presentes en Tokio 2020.

Así, las conjunteras españolas se enfrentan a las gimnastas búlgaras que arrasaron en Japón, donde se coronaron como campeonas olímpicas.

Además de las grandes favoritas para obtener el oro, destaca el equipo de Bielorrusia, que terminó en quinto lugar en los Juegos Olímpicos.

Por último, España se verá las caras con Estados Unidos -undécimas en Tokio 2020-, un rival al que debería superar sin problemas.

Según el horario previsto por la organización, este sábado (20 horas) tendrá lugar el ejercicio de 5 pelotas, mientras que este domingo se rematará la competición con el montaje mixto (17:30 horas).

Tras una primera parte de la temporada realmente ascendente, culminada en junio con un octavo puesto en la clasificación general del Europeo, las españolas han reaparecido en las últimas semanas con varias exhibiciones en nuestro país.

Ahora, el Grand Prix de Marbella significará el final de la puesta a punto del equipo de Inés Bergua, que rematará el año con su primer Campeonato del Mundo sénior, previsto del 27 al 31 de octubre en Kitakyushu (Japón).