Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca le endosa un 0-10 al Milenio Panthers

Jornada muy productiva para el club, puesto que el femenino goleó a Granada

Jaime Capillas controla el puck en un ataque con Carlos Rivero.
Jaime Capillas controla el puck en un ataque con Carlos Rivero.
CH Jaca

MILENIO PANTHERS 0

CLUB HIELO JACA 10

Milenio: Doyle (p), Hernani (ps), Ulessi, Sotés, Noyes, Fortugno, Sosa, O’Shea, I. Pérez, San Pedro, Romero, Ahonen, Della, Peciña, Rubio, A. Pérez y Hembruff.

CH Jaca: Barbo (p), Bitrián (ps), Riverto, Garkusha, A. Betrán, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Capillas, Andrés Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández, Brabo, Luis y Casaus.

Árbitros: Nicolau, Arbina y Angulo.

Parciales. 0-3, 0-4 y 0-3.

Goles: 0-1 Minuto 15: A. Betrán. 0-2 Minuto 19: Brabo. 0-3 Minuto 20: Rivero. 0-4 Minuto 27: Carbonell. 0-5 Minuto 33: Pantoja. 0-6 Minuto 37: Pantoja. 0-7 Minuto 37: Serrano. 0-8 Minuto 47: Lacasa. 0-9 Minutoi 57: Adrián Torralba. 0-10 Minuto 58: Rivero.

Incidencias: 231 espectadores en la pista de hielo de Logroño.

El Club Hielo Jaca se impuso con autoridad al Milenio Panthers, al que derrotó por un abultado marcador de 0-10 este sábado en Logroño, en el que sin duda fue el partido más cómodo de lo que va de temporada. Hasta 75 lanzamientos a puerta llegaron a realizar los jaqueses en los 60 minutos que duró el incesante cerco sobre la portería riojana.

Pablo Pantoja y Carlos Rivero, con dos goles cada uno, lideraron el arsenal ofensivo del equipo jaqués, por el que vieron puerta hasta ocho jugadores. De los diez goles, cinco llegaron en power play, en lo que más pareció un entrenamiento con público que un partido para los jaqueses ante la poca resistencia del que posiblemente es el rival más flojo del campeonato liguero.

Desde el Club Hielo Jaca se siguió con atención el partido entre sus dos principales rivales por el título, el Barça y el Puigcerdà, que acabó 2-5 a favor de los gerundenses. La jornada 5 se cerró con la cómoda victoria del Txuri Urdin sobre el Kosner Club Hielo Huarte (9-1).

La clasificación no presenta variaciones en lo que respecta al Club Hielo Jaca, que suma 11 puntos y sigue tercero, por detrás del Majadahonda (12) y el nuevo líder, el Puigcerdà (14), si bien majariegos y gerundense han jugado un partido más. El próximo sábado, el equipo se medirá en San Sebastián al Txuri Urdin, que es quinto con 6 puntos y un partido menos.

Asedio ofensivo

Tras las derrotas en la prórroga frente al Nordic Vikings y en los penaltis contra Puigcerdà, el Club Hielo Jaca viajó a Logroño con hambre de victoria y la convocatoria llena, con 22 jugadores, entre los que cabe destacar el debut liguero de Juan Brabo y el regreso del capitán, Guillermo Betrán. Los jaqueses asediaron sin descanso al Milenio Panthers, repartiendo equitativamente sus disparos en los tres parciales (24, 28 y 23).

En el primer tiempo, el equipo se hizo ya con una renta de tres goles, aunque tardó casi 15 minutos en abrir el marcador. Adrián Betrán y Juan Brabo definieron sendas jugadas en superioridad numérica y Carlos Rivero anotó el tercer gol a 8 segundos para el descanso.

Durante el segundo tiempo, Alejandro Carbonell amplió la ventaja en otro power play y Pablo Pantoja firmó un doblete (su segundo gol también fue en superioridad numérica). Con solo 10 segundos de diferencia, el juvenil Álvaro Serrano anotó el séptimo gol.

En el último periodo, redondearon la goleada Daniel Lacasa, Adrián Torralba y Carlos Rivero, cuyo gol llegó en un doble power play. Con el partido ya resuelto, el portero Raúl Barbo dejó su lugar en el hielo a Daniel Bitrián, de 16 años, que defendió la meta durante los últimos 15 minutos.

Liga Femenina

También fue una jornada cómoda para el equipo femenino del Club Hielo Jaca, que le endosó un 12-1 al Valkyrias Alhambra Ice de Granada, con parciales de 7-0, 3-1 y 2-0. Los goles fueron de Paula Marina (3), Nerea Giménez (2), Virginia Palacín, Paula Moreno, Julia Pilar Herrero, Victoria Serrano, Julia Tèrmens, Noa Santoro y Bárbara Marina.

Las jaquesas enlazan su segundo triunfo consecutivo, suman 6 puntos y se colocan terceras, por detrás del SH Majadahonda (9) y el Txuri Urdin (12). El próximo fin de semana, el equipo viajará a la Comunidad de Madrid para medirse al Quimeras Valdemoro y al Majadahonda.