Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trail Montearagón vuelve con un programa completo

Se disputaron dos carreras y una andada popular en Quicena

La prueba contaba con dos recorridos de diferente distancia  y nivel de exigencia.
La prueba contaba con dos recorridos de diferente distancia y nivel de exigencia.
S.E.

Este sábado tuvo lugar la cuarta edición del Medieval Trail Monteragón, prueba organizada por el Ayuntamiento de Quicena y el CDIxena.

Según informa Ramón Ferrer en su blog Corriendo por la Sierra, esta edición ofrecía dos recorridos, de 9 y 21 kilómetros, y dos andadas populares de 10 y 5,5 kilómetros. Y todo dentro de un fin de semana con diversos actos deportivos y culturales.

En el recorrido largo la participación fue de alrededor de medio centenar de corredores. Josep Vaño lideró la prueba durante un buen trecho en solitario, pero finalmente fue alcanzado y la victoria fue para David García, acompañado en el podio por Sergio Ralfas y Jordi Carratala. En chicas Laura Morcillo dominó de principio a fin, segunda fue Ana López y cerró el podio Esther Sánchez.

Entre las dos carreras de este sábado participó centenar y medio de corredores.
Entre las dos carreras de este sábado participó centenar y medio de corredores.
S.E.

En el recorrido más corto participó un centenar de corredores. En primera posición cruzaron juntos la meta Gonzalo López y Abraham Blázquez, y tercero fue Denis Lorda. La prueba femenina estuvo muy disputada hasta el final y la victoria fue para Isabel Ezquerra, de Peña Guara, con la local Celia Grasa segunda y Miren Andueza, también de Peña Guara, tercera.

Destacar también la celebración de la tercera edición del Memorial Raúl Lansac, con una subida explosiva al castillo. Los vencedores de esta modalidad fueron Josep Vaño y su pareja Laura Morcillo en la modalidad larga y Denis Lorda y Celia Grasa en la prueba más corta.