Deportes

FÚTBOL SALA

Albelda, tercero de la FEF Champions League

El equipo altoaragonés ha disputado en Turquía la fase final de esta competición internacional por primera vez

Los jugadores del Futsal Albelda celebran su gran éxito internacional.
Los jugadores del Futsal Albelda celebran su gran éxito internacional.
S.E.

El Futsal Albelda ha hecho historia este mes de octubre con su tercer puesto en la FEF Champions League, una competición internacional de clubes en la que participó por primera vez.

El equipo compite en la primera categoría de la Liga Catalana, y logró ser subcampeón de la Copa, lo que le dio el billete para participar en esta competición continental, en la que participan los equipos de la liga catalana de fútbol sala junto a equipos de otros países.

Los albeldenses comenzaron la competición, que se disputó en la localidad turca de Anatolia, en una liguilla con un equipo turco, el Picasso francés y el potente Dinamo de Moscú, un equipo profesional.

Cayeron por un claro 5-0 ante los moscovitas, pero ganaron a los turcos y al Picasso francés, lo que les dio el billete para semifinales entre los cuatro mejores, ya todo un éxito para este modesto equipo.

En semifinales se enfrentaron a otro equipo ruso, el Stolitsa, con el que perdieron de manera clara, y con ello pasaron a disputar el partido definitivo por el tercer puesto, en el que se midieron a un conjunto catalán, el Ripoll. El partido acabó con empate a cuatro y en la tanda de penaltis ganaron los altoaragoneses para lograr una gran tercera plaza.