Deportes

CURLING

El Jacetania Curling Club, colíder de la Liga Española

Mal arranque para el Club Hielo Jaca y el CH Pirineo, que son séptimo y noveno

Alexei Palacín y Aurora Tesa, del equipo juvenil del Club Hielo Jaca, en un partido de la Liga Júnior de Dobles Mixtos.
Alexei Palacín y Aurora Tesa, del equipo juvenil del Club Hielo Jaca, en un partido de la Liga Júnior de Dobles Mixtos.
Miguel Ramón Henares.

El Jacetania Curling Club – Val d’Arán ocupa la segunda plaza de la Liga Española de Curling, empatado a 6 puntos con el Txuri-Berri de San Sebastián, aunque con menos ‘ends’ y ‘stones’ que los vascos, tras el primero de los tres fines de semana del torneo, que reunió a los once equipos participantes en el pabellón de hielo de Jaca.

Los componentes del Jacetania Curling Club, que debuta esta temporada, comenzaron el campeonato con buen pie imponiéndose al Club Hielo Jaca (8-3) y al Iparpolo de Vitoria (8-4), y sumando una ajustada victoria por 5-4 ante el Puigcerdà. El nuevo club se sitúa en una buena posición para luchar por el título, que se lo llevará el mejor equipo en el cómputo de los tres fines de semana del torneo, que continuará del 19 al 21 de noviembre y concluirá a mediados de diciembre.

Al Club Hielo del Pirineo no le acompañaron los resultados, ya que perdió sus tres primeros encuentros (4-9 ante el Txuri-Berri, 3-10 con el Madrid B-52 y 4-7 frente al Iparpolo), quedando noveno, mientras que el Club Hielo Jaca es séptimo tras sus dos partidos, el que perdió 3-8 ante el Jacetania Curling Club y el que ganó 13-2 a Los Compadres de Málaga.

La clasificación de la Liga Nacional está liderada por Txuri-Berri y Jacetania Curling Club – Val d’Arán con 6 puntos. En la parte media figuran Puigcerdà, Iparpolo, Madrid B-52 y Harrikada Bertako con 4. El Club Hielo Jaca y el Pisuerga suman 2. Aún no hay puntuado el Club Hielo del Pirineo, el Barcelona y Los Compadres de Málaga.

Liga Júnior

Este fin de semana, Jaca acogió también el comienzo de la Liga Júnior de Dobles Mixtos en lo que respecta a la disputa del grupo A, donde hay seis equipos, tres de Jaca. En juego había dos plazas para las semifinales. Una será para el Club Hielo del Pirineo, que lidera el grupo tras ganar tres partidos (8-4 al Harrikada Las Nieves, 8-7 al García-Raubert y 9-5 al Team Torralba), empatar uno (7-7 con Jaca) y perder uno (5-7 ante el Pisuerga González-Abad).

Rozó la semifinal el Team Torralba, que acabó tercero al ganar tres duelos (7-6 a García-Raubert, 12-6 al Jaca y 12-2 al Pisuerga) y perder dos (8-9 ante el Harrikada Las Nieves y 5-9 con el CH Pirineo). Peor suerte corrió el Jaca, que fue quinto tras cosechar un triunfo (16-6 al Pisuerga), un empate (7-7 con el CH Pirineo) y tres derrotas (6-12 con el Team Torralba, 3-9 con el Harrikada Las Nieves y 3-8 con García-Raubert).

Club Hielo del Pirineo y Harrikada Las Nieves jugarán las semifinales contra los dos mejores equipos del grupo B, en el que hay cinco equipos, cuatro de ellos con representación jaquesa. Ese grupo jugará la fase regular del 17 al 18 de diciembre. Un día después, arrancará el play off.