Deportes

BÁDMINTON

Bergua e Isábal, a Dinamarca con ilusión

Los jugadores del Huesca La Magia disputan un Internacional Sub15 de bádminton en Odense

Raúl Bergua y Gonzalo Isábal, esta semana en las instalaciones de Bádminton Huesca.
Raúl Bergua y Gonzalo Isábal, esta semana en las instalaciones de Bádminton Huesca.
S.E.

Los jóvenes jugadores de Bádminton Huesca La Magia Raúl Bergua y Gonzalo Isábal viajan este miércoles desde Madrid con destino a la localidad danesa de Odense, donde desde el viernes van a disputar el Torneo Internacional Víctor Dinamarca Sub 15. Para ambos será su tercera experiencia internacional, pero la primera fuera de España, ya que las dos anteriores fueron en Benalmádena e Ibiza.

Ambos formarán parte de la Selección Española, todo un logro y más al pertenecer a un club modesto que no cuenta además con el respaldo de un Centro de Tecnificación. Ricardo Constante, responsable del club, quería dar el valor que merece a esta convocatoria. “Es la tercera experiencia internacional para ellos, y están muy ilusionados. Para nosotros es algo increíble porque el nivel es muy alto, son los mejores jugadores de España de esa edad, y todos sus compañeros están en algún Centro de Tecnificación. Para el club es un orgullo y tenemos que disfrutarlo y valorarlo, puesto que desde Nicolás Escartín no teníamos jugadores que habitualmente fuera internacionales”.

Junto a los dos oscenses, y como parte del cuerpo técnico, estará Roberto González, antiguo director deportivo del club oscense, y que entrenó a Diego y Raúl, lo cual siempre supone un apoyo importante. Además ambos podrán jugar en las tres modalidades, individual masculino y dobles masculino y mixto, por lo que exprimirán este torneo. Físicamente ambos están en buen momento y este martes realizaron su último entrenamiento en Huesca antes de partir.

El torneo sirve además como preparación del Europeo de la categoría, que tendrá lugar en Finlandia.

Por lo que respecta a los cuadros de competición, arrancarán este viernes. En el cuadro individual ambos afrontarán una liguilla previa, en la que tendrán que terminar primeros si quieren clasificarse directamente a la ronda de dieciseisavos de final. Isábal jugará ante los daneses Bromberg y Pedersen, y Bergua con el local Brogeard y el estadounidense Tan.

En dobles masculino Isábal y Bergua formarán pareja y en este caso entran directamente en eliminatorias. Jugarán este sábado la primera ronda, correspondiente a dieciseisavos de final, ante Christensen y Nohr.

Y por último, en el mixtos Bergua jugará con la gallega Itziar Barcala e Isábal lo hará con la soriana Carmen Carro. En ambos casos disputarán la ronda de treintaydosavos ante dos parejas danesas.

Raúl Bergua y Gonzalo Isábal se han ganado su presencia en la selección española con los resultados cosechados en los últimos años y especialmente, en la última campaña. Raúl Bergua es campeón de España individual entre los nacidos en 2008 y también lo es en dobles junto a su compañero Gonzalo Isábal, que fue semifinalista en la competición individual de ese campeonato. Junto a Alejandro Gállego, también campeón de España y Alejandro Yagües forman la principal avanzadilla del club en cuanto a jugadores en formación, aunque estos dos últimos ya han saltado a la categoría sub-17, con la dificultad que implica.