Deportes

BÁDMINTON

Una victoria y una derrota para Bergua e Isábal en Dinamarca

Los oscenses se estrenaron este jueves en el torneo internacional sub-15 en los
individuales 

Raúl Bergua y Gonzalo Isábal, en un torneo reciente.
Raúl Bergua y Gonzalo Isábal, en un torneo reciente.
S.E.

Los oscenses Raúl Bergua y Gonzalo Isábal debutaron este jueves en el Internacional de Dinamanrca sub-15 y ambos lo hicieron cosechando una victoria y una derrota en sus respectivas liguillas de individuales, lo que no les permitió acceder a las eliminatorias, que comenzaban en dieciseisavos de final. Este viernes continúan la competición con los dobles maculinos y mixtos para ambos.

Isábal estuvo cerca de las clasificación. Perdió un encuentro muy ajustado con Salomon Bromberg Petersen por 22-20, 11-21, 21-18, en un encuentro que necesitó de los tres sets y en el que los que perdió, el primero y el tercero, fueron de mucha igualdad. Después ganó a Jonas Juhl Pedersen por 16-21, 21-11, 21-10, pero ya no le sirvió para ser primero de grupo.

Bergua ganó su primer partido contra Alexander Broogard por 21-16, 21-6, perdió después con el estadounidense Garrett Tan por 21-6, 21-14.

Por parte española destacó la actuación del balear Yaidel Gil, que consiguió meterse en las semifinales de la competición, que se jugarán el sábado.

Bergua e Isábal juegan este viernes los dobles. Parten en dieciseisavos y se juega por eliminación directa. Sus rivales son los jugadores daneses Christensen y Nor.

Y también juegan en los dobles mixtos formando sendas parejas con Iziar Barcala y Carmen Carro.

Por otro lado, Almudévar alberga este sábado el Campeonato de Aragón para categorías sub-11 y sub-15, que cuenta con participación de jugadores altoaragoneses, en lucha por los títulos.

En categoría sub-11 Hugo Gállego del Bádminton Huesca y Jorge Foj, de Binéfar, parten como primeros cabezas de serie en un competición individual que tendrá dos liguillas de tres jugadores antes de dar paso a las semifinales. En el dobles se jugará una liguilla con tres parejas. En sub-15, la participación altoaragonesa se da, sobre todo, en el individual femenino. La local Adriana Mora y la bineferanse Jara Marco son las dos cabezas de serie en los dos grupos, con participación de ocho jugadoras. La participación en dobles es reducida, con finales directas o liguillas.

Y algunos oscenses, del Bádminton Huesca y del VV. Osca optan este fin de semana por ir a jugar el TTR de Granollers para todas las categorías.

Destaca la presencia en el individual femenino absoluto de Marina Solano, reciente ganadora en el torneo de El Vendrell y de Carla Pérez en categoría sub-17.

Etiquetas