Deportes

CICLISMO

Jaime Castrillo renueva con el Kern Pharma

El ciclista jaqués continuará como una de las referencias del equipo tras dos años con notas positivas

Castrillo, en el centro, tirando del pelotón
Castrillo, en el centro, tirando del pelotón
Photogomez Sport

El equipo ciclista navarro Kern Pharma ha anunciado este martes su equipo para la próxima temporada 2022. El conjunto español de categoría UCI ProTeam ha cerrado su efectivo para 2022 con cinco altas, una renovación y una baja respecto a los 20 talentos con los que contaba la recién concluida temporada, lo cual deja su nómina en 24 corredores, todos ellos menores de 27 años y con un benjamín de solo 18 años.

Y la renovación es la del jaqués Jaime Castrillo, que tras dos años prolonga su compromiso para seguir siendo una de las referencias del equipo.

Juanjo Oroz, director deportivo del equipo, ha señalado a este respecto que “apostamos por la continuidad de un bloque que ya ha ofrecido un buen nivel y ahora parte con un año más de experiencia. Hemos ampliado la plantilla con incorporaciones de muchísima calidad, y eso nos permitirá ampliar a su vez el calendario. Ya hemos demostrado ser capaces de luchar por el triunfo en trazados muy diferentes y nuestra idea es disputar los puestos de honor en cada carrera en la que participemos. En este 2022 esperamos ser competitivos del primer al último día, así como debutar en una gran vuelta y además hacerlo muy bien en ella”.

De esta manera todos los ciclistas profesionales altoaragoneses tienen ya garantizado su futuro el año que viene. Jorge Arcas y Sergio Samitier continúan en Movistar, Fernando Barceló recala en el Caja Rural Seguros RGA, Jaime Castrillo continúa en el Kern Pharma y Martí Vigo en el italiano Androni.