Deportes

JUDO

Nueve medallas en el Autonómico Absoluto de judo de Monzalbarba

Nueve medallas en el Autonómico Absoluto de Monzalbarba

Medallistas de Judo Binéfar y Judo Huesca en el Autonómico absoluto.
Medallistas de Judo Binéfar y Judo Huesca en el Autonómico absoluto.
S.E.

Este ha sido un fin de semana intenso para el judo altoaragonés ya que se han simultaneado las actividades.

En primer lugar, en la localidad zaragozana de Monzalbarba tuvo lugar el Campeonato de Aragón Absoluto. Por parte del Judo Binéfar se lograron tres medallas de oro de la mano de Alejandro Mairal en categoría -60 kg, Manuel Alonso en -66 y Eloy Rodríguez en +100, mientras Eduardo Rosas se hacía con el bronce en -73 kg. Y la Escuela Ibón también se colgaba tres medallas de oro. Alba Ramírez, Raquel Miret y Elena Catalán subían a lo más alto del pódium.

Además, el Judo Huesca se colgaba dos platas, las de Sandra Hidalgo en -52 kilos y Leo Cruz en -73.

Los seis judocas altoaragoneses que se hicieron con el título se clasifican para el Sector Norte del Campeonato de España de la categoría, donde intentarán conseguir una plaza para la fase final, que se celebrará en Madrid el primer fin de semana de diciembre.

Las tres campeonas de Aragón del Judo Ibón de Huesca en Monzalbarba.
Las tres campeonas de Aragón del Judo Ibón de Huesca en Monzalbarba.
S.E.

Concentración en Jaca

Por otra parte, las categorías infantil, cadete y junior asistían a la concentración que tenía lugar en Jaca dentro del programa de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados.

Una treintena de judocas infantiles y cadetes de la Escuela Ibón participaron en dicha concentración, en la que además de disfrutar aprovecharon para ultimar la preparación de los Campeonatos de Aragón de ambas categorías, que tendrán lugar la próxima semana.

Y por parte de la escuela de judo del Alto Aragón, que comprende a Club Judo Huesca, Club Judo Binéfar y Club Atlético Sobrarbe, fueron casi otra treintena los participantes.

Circuito Europeo

Por último, los deportistas del Judo Binéfar Moussa Macalou y Eduardo Rosas, en -73 kg, y Sergio García en -81 kg, se estrenaban en el circuito europeo con el European Judo Open Ciudad de Málaga, realizando una gran competición.