Deportes

MOTOCROSS / campeonato de aragón

Varios podios para la provincia en Calatayud

Juan Muñoz de la Peña fue tercero y es segundo del Regional MX1 y Diego Torrijo encabeza el de MX2 tras ganar el fin de semana

El Campeonato de Aragón encara su recta final tras la prueba de Calatayud.
El Campeonato de Aragón encara su recta final tras la prueba de Calatayud.
S.E.

Cerca de 40 pilotos participaron el domingo en una nueva carrera puntuable para el Campeonato de Aragón de MotoCross organizado por el Motoclub Calatayud y amparado por la FARAM. Sergio Valera consiguió dos triunfos en MX1, Marcos Panzano y Torrijo en MX2, Samuel Panzano y Embid en Sub-18, López en Master 30, Bazán en Master 40, Romero en Master 50. En las jóvenes promesas, Camps ganó en MX85 y Querol en MX65.

Valera consiguió la victoria en la primera manga de MX1 con amplia diferencia sobre Cristian Peromarta, que se tuvo que emplear a fondo para superar al piloto de la Peña Motociclista Oscense Juan Muñoz de la Peña. Igual resultado se produjo en la segunda tanda. Valera es más líder frente a un Muñoz que se mantiene como segundo.

Marcos Panzano empezó bien el fin de semana ganando la primera carrera. Aun así, el monegrino Diego Torrijo, del equipo Sinesponsor de Sabiñánigo y líder de la categoría, mantuvo la calma durante la carrera en segunda posición que mantuvo hasta el final con Gerard Sala, del Mc Monzón, como tercero. En cambio, en la segunda tanda, Panzano tuvo que abandonar abriendo la veda al líder, que no falló. Torrijo venció en la segunda tanda con Sala como segundo y Ventura como tercero. Torrijo se reencontró con la victoria tras cuatro pruebas pero su regularidad lo mantiene al frente de la general.

Similar suerte corrió Samuel Panzano en Sub-18. Dominio de principio a fin en la primera carrera mientras que también abandonó en la segunda. Embid venció en la segunda carrera mientras que hizo segunda posición en la primera y es más líder.

En el turno de los “masterhubo distintas suertes. En los 30, carreras muy parecidas y con opciones por las ausencias de los tres primeros. Aprovecharon los perseguidores con puestos repetidos en ambas tandas con Yoel López como primero, Marcos Belsué, segundo; y Emilio Pañart, de Sinesponsor, tercero. En Master 40, Héctor Bazán volvió con dos claros triunfos en el trazado bilbilitano con el líder, Jorge Subías, que se repartió segunda y tercera posición con Jorge Gali.

En el turno de las jóvenes promesas de MX85, Xavier Camps llegaba a Calatayud para disputar su segunda carrera de la temporada. No tiene opciones de optar al Campeonato pero prueba que se presenta, prueba que gana.

En MX65, el podio representó prácticamente a la clasificación general. El líder, Izan Querol, consiguió claramente dos triunfos. El piloto del MC Monzón Alex Esteva se afianza en la segunda posición tras lograr dos bronces.

Siguiente cita del Regional de MotoCross dentro de dos semanas en Teruel, que dejará claras algunas categorías de esta temporada mientras que otras se mantendrán abiertas hasta el final.