Deportes

CICLISMO / CICLOCROSS

Zaera estrena categoría con una victoria aplastante en ciclocross

El ciclista ya Sub 23 del Huesca La Magia Renault se impuso con autoridad en Villamayor, primera cita de la Copa Aragón

Javier Zaera ganó con soltura pese a estrenar categoría en Villamayor.
Javier Zaera ganó con soltura pese a estrenar categoría en Villamayor.
S.E.

El domingo arrancó la Copa Aragón de Ciclocross con la segunda edición de la prueba de Villamayor de Gállego, y el Club Ciclista Oscense se presentó en dicha localidad con una nutrida participación, poniendo ciclistas en la línea de salida en todas las categorías.

A las 10 horas daba comienzo la prueba con las categorías infantiles, las escuelas, para las cuales la organización preparó circuitos adaptados a las respectivas edades.

Ulises Cabañas fue el primer oscense en competir, disputando la prueba Promesa y concluyendo 11º. En Principiante, Aitor Cabañas (9º) y María Pueyo (4ª) fueron los representantes del C.C. Oscense, mientras que Óscar Pueyo (13º), Irene Melguizo (4ª), Pablo Operé (22º) y los hermanos Marcos (16º) y Marta Manrique (5ª) hacían lo propio en categoría alevín.

Podio cadete, con Elías Tamé primero y Luca Riverola tercero.
Podio cadete, con Elías Tamé primero y Luca Riverola tercero.
S.E.

Los infantiles cerraron las pruebas de la Escuela Vive Inmuebles con el altoaragonés Hugo Alegre finalizando en 13ª posición.

En cuanto al resto de equipos altoaragoneses de Escuelas, en Principiantes Diego Vila fue quinto, Walid Ourba octavo y Joel García décimo, todos ellos del CC Edelweiss de Sabiñánigo. Además, en categoría infantil Martina Bajá, del Huesca Bike, fue tercera.

Ya en categoría cadete, se empezó a competir en el circuito grande, de 2800 metros de longitud con un terreno muy seco y diferentes obstáculos. El Vive Huesca La Magia puso a cuatro de sus ciclistas en la línea de salida: Julia Villacampa, Elías Tamé, Luca Riverola y Gabriel Mur. Tamé realizaba una gran carrera, sabiendo regular sus esfuerzos, lo que le permitió llegar a los últimos metros para imponer su velocidad y hacerse con el triunfo. Por detrás, Riverola se hacía con el 3º lugar en su debut en la categoría. Villacampa subía también al podio como 3ª tras una dura carrera. Mur concluyó en un meritorio 7º puesto. Por Huesca Bike Pablo Bajá era cuarto.

Para finalizar esta primera prueba de la Copa Aragón, se concentró en una sola prueba a las categorías reinas: élite - sub23, junior y los máster 30. Entre los junior, el Huesca La Magia Supermercados Altoaragón contó con cuatro corredores, destacando el oscense Adrián Villacampa, quien marcaba diferencias desde el primer giro y conseguía la victoria con casi 2 minutos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor. Daniel Sanahuja finalizó 7º y Nicolás Juste 10º. No pudo concluir la prueba Ramiro Uriol tras sufrir una aparatosa caída que le obligó a abandonar.

En la categoría reina el Huesca La Magia - Renault acudía a la prueba con un equipo muy competitivo con Antonio Montón, Diego Quevedo, Nacho Ara y el recién ascendido al primer equipo Javier Zaera, máximo favorito al triunfo. Pese a estrenarse en la categoría, Zaera deslumbró al público y desde un primer momento marcó su ritmo, el cual, junto a su gran técnica, fue imposible de seguir para ninguno de sus rivales y se marchó en solitario, haciéndose con el triunfo con 2 minutos de ventaja respecto al 2º clasificado y doblando a casi todos sus rivales. Muy cerca del podio se quedó Ara, 4º a escasos 15 segundos de la medalla de bronce. Quevedo fue 7º y Montón 9º.

Además Lilian Soriano, del Edelweiss Laguarta Bikes, ganó en Máster 40, y Master 30 Daniel Monserrat, de Huesca Bike, fue cuarto. Y en categoría Sub 23 el jaqués Pablo Ara, que ha fichado por el equipo gallego Vigo Rías Baixas para la próxima temporada, fue segundo tras Zaera.