Deportes

RUGBY

Jornada completa con escuelas y liga para el Quebrantahuesos Rugby

El I Encuentro de Escuelas reunió a centenares de jugadores de todo Aragón

El encuentro de escuelas animó mucho el ambiente matutino en Monzón.
El encuentro de escuelas animó mucho el ambiente matutino en Monzón.
S.E.

El Quebrantahuesos Rugby ofreció este sábado una jornada intensa, llena de deporte y buenos momentos en Monzón, donde se concentraron más de 600 rugbiers de todas las edades.

El día comenzaba con el Primer Encuentro de Escuelas de Rugby de Aragón 2021, jornada que se celebró en Monzón gracias a la Federación Aragonesa de Rugby y al apoyo de los patrocinadores Grupo Pons y Huesca La Magia. El QRC cuenta ahora mismo con varias sedes de escuelas deportivas repartidas por toda la provincia altoaragonesa: L’Aínsa, Huesca, Jaca y Monzón. Todas ellas se concentraron para conocerse y conformar equipos en las categorías sub 4 (guardería), sub 6, sub 8, sub10, sub12, sub14 y sub16, con los que afrontar los partidos contra otros clubes venidos de toda la comunidad, llenando así el campo de familias, convivencia interclubes, y por supuesto mucho rugby. Participaron niños y niñas de los clubes Universitario de Zaragoza, Fénix, Seminario de Tarazona y Bajo Aragón Caspe.

Tras terminar el último tercer tiempo, comenzaba el último de los encuentros y guinda a la jornada: el partido senior masculino de liga que enfrentaba al Quebranta contra el Spartans de Granollers.

El equipo venía de dos victorias y con buena moral, pero en cualquier momento el más mínimo fallo podía derivar en peligro.

Empezó Granollers atacando y el Quebranta defendiendo en la línea de 5. Así durante un buen rato, con exitosos y duros placajes. El tiempo se sucedía con melés muy igualadas, y después de varios “pick and go” en zona de 5 y varios golpes en contra, ensayaba el equipo rival inaugurando 0-5 el marcador.

Poco tardaba en llegar la primera marca de los locales, ya centrados en el partido. Touch a 5 y maul con ensayo de Diego apenas tres minutos después. El certero pateador Robben transformaría el ensayo, y con 7-5 se ponía por delante el Quebranta. Continuarían los montisonenses golpeando mediante un ensayo de castigo tras otra touch por tirar el maul, y el equipo oscense se colocaba con una pequeña ventaja, que sería recortada por los catalanes con una patada de golpe de castigo exitosa, llegando 14-8 al término de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con un ensayo tras una apertura a la línea de tres cuartos, reformada por las entradas al campo con los cambios efectuados (21-8). Sin embargo, el partido estaba muy lejos de terminar, y Granollers lo recordaba con un ensayo después de un golpe de castigo y tras un maul dinámico (21-15). Menos mal que una jugada más tarde, de nuevo tras una touch, sería el juego duro de delantera local el que elevaba el marcador a 26-15. Pero el Quebranta comenzaba a sufrir, y llegó una tarjeta amarilla a Bardina. Tras la tarjeta, el Spartans ensayaba de “pick and go” aprovechando la superioridad numérica (26-20).

Con ese resultado el Quebrantahuesos sacó toda la rasmia que le quedaba, viendo que el partido se le escapaba, y realizó varias jugadas consecutivas tras defensas exitosas hasta conseguir una melé a 5 metros de ensayo. Tras empujar junto a los gritos de toda la afición y varios pick de delantera se consiguió el ensayo que fijaría el marcador en un definitivo y tranquilizador 33-20.

El club quería agradecer su colaboración a los patrocinadores: Fund. del Quebrantahuesos, Cosehisa, Auto. Cabrero, Green: Entrenamiento Funcional y Jardín, Fit Cloud, Fertilizantes Defeder, Aintra, Ayto. Monzón, Grupo Pons, Huesca La Magia, Sup. AltoAragón, Movicoders, Bar El Pasaje y Rompiendo Dietas.