Deportes

partido de liga

El Club Hielo Jaca vence al Barça Hockey Gel (7-3)

Alejandro Carbonell, Pablo Pantoja y Adrián Torralba marcaron sendos dobletes en un buen partido en el que Alejandro Vizcarra completó la goleada

saque de honor de Quique Grávalos, miembro de Duchenne Parent Project España.
saque de honor de Quique Grávalos, miembro de Duchenne Parent Project España.
Miguel Ramón Henares.

El Club Hielo Jaca brindó una gran alegría a sus aficionados, superando al Barça Hockey Gel por un marcador de 7-3, en el partido de la 7ª jornada de la Liga, que se disputó este sábado. Alrededor de 450 personas presenciaron el encuentro, que registró unos parciales de 0-1, 4-1 y 3-1.

Como estaba previsto, el saque de honor corrió a cargo del jaqués Quique Grávalos, miembro de Duchenne Parent Project España, asociación que lucha contra la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad sin cura y degenerativa que debilita los músculos. Durante el encuentro, se realizó el sorteo de una camiseta del club a beneficio de dicha asociación.

Acción de juego entre Ismael Escartín y el alemán Artem Klein, del Barça.
Acción de juego entre Ismael Escartín y el alemán Artem Klein, del Barça.
Miguel Ramón Henares.

El partido comenzó cuesta arriba para los locales, ya que el Barça se adelantó a los nueve minutos por medio de Joan Vallés, aprovechando una pastilla que se le escapó al meta local, Raúl Barbo, y quedó a placer para que el catalán la empujase a las redes.

En el segundo periodo, hubo una gran remontada por parte del equipo jaqués, que marcó 4 goles en 9 minutos. A los 46 segundos, Alejandro Carbonell puso la igualada, batiendo al portero culé, Bruno González, tras una parada inicial; y solo tres minutos después, se produjo un dos contra uno, con Adrián Torralba y Pablo Pantoja, quien anotó el segundo. En una jugada similar, Adrián Torralba marcó el tercer tanto (a pase de Pablo Pantoja) y Alejandro Carbonell hizo el cuarto en un mano a mano, forzando al Barça a solicitar un tiempo muerto. Los azulgranas recortaron la desventaja en una jugada en superioridad numérica a menos de tres minutos para el descanso.

Foto de familia de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo, junto a Quique Grávalos.
Foto de familia de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo, junto a Quique Grávalos.
Miguel Ramón Henares.

En el tercer y último parcial, Pablo Pantoja anotó el quinto tras una gran jugada de Adrián Torralba, pero Oriol Rubio metió al Barça en el partido haciendo el 5-3, a falta de diez minutos para el final, con un disparo que tocó Raúl Barbo y se coló en la meta. Otra gran jugada individual de Adrián Torralba dio tranquilidad al equipo jaqués, que completó la goleada con el séptimo gol de Alejandro Vizcarra, quien recogió el rechace de la valla a su disparo previo.

Con esta victoria, el Club Hielo Jaca escala una posición y se coloca segundo con 14 puntos, solo por detrás del líder, el Club Gel Puigcerdà, que tiene 20 puntos, habiendo jugado un partido más. Este próximo fin de semana, al conjunto jaqués le toca visitar al SH Majadahonda, que es cuarto con 12 puntos, habiendo jugado también un partido más.

Etiquetas