Deportes

bádminton

Triunfal fin de semana oscense en El Campello y Estella

Raúl Bergua gana el torneo individual sub15 y el de dobles con Gonzalo Isabal y Hugo Gállego se lleva el dobles sub-11 con el navarro Gabilondo

Alejandro Gállego, Gonzalo Isabal y Raúl Bergua.
Alejandro Gállego, Gonzalo Isabal y Raúl Bergua.
S. E.

Los jugadores del Bádminton Huesca La Magia han tenido un sensacional fin de semana en los Masters Nacionales que se han disputadoen El Campello (Alicante) y Estella (Navarra). Raúl Bergua ha sido el gran triunfador, al lograr el doblete en El Campello, donde se ha llevado los títulos sub-15 de individual y de dobles, este junto con Gonzalo Isabal. Y en tierras navarras el que alzó ayer el trofeo fue Hugo Gállego, que venció en el dobles masculino formando pareja con el navarro Diego Gabilondo.

Raúl Bergua, reciente campeón de España, ha vuelto a alzarse con una gran victoria en individuales, al vencer en la final al balear Yaidel Gil por 21-10, 21-15. Antes había batido al granadino Mario Rodríguez y al balear Alejandro Yaycarov, también sin ceder un set. Y había superado con comodidad la fase de liguilla, con otras dos victorias.

Alejandro Gállego ha caído en semifinales en una reedición de la final del Campeonato de España con Yaidel Gil. Esta vez ganó el balear en un bonito duelo, de máxima igualdad. Al final, 21-17, 18-21, 21-11. Gállego había eliminado en cuartos de final a Gonzalo Isabal en un duelo ajustadísimo (23-21, 23-21).

En dobles sub-15 la victoria ha sido para Raúl Bergua y Gonzalo Isabal, que han estado claramente por encima de sus rivales. Han ganado la final a los andaluces Alejandro Béjar y Pepe Fernández por 21-14, 21-9. En semifinales habían superado a los baleares Gabriel Cañellas y Alex Tur por 21-15, 21-12. Y antes, sin problemas, su fase de grupos.

En Estella se llevó el título de dobles sub-11 Hugo Gállego jugando con el navarro Diego Gabilondo. Ganaron la final a los sorianos Aarón Barrera e Iker González por 15-10, 15-10. Y antes habían superado una dura semifinal que necesitó de los tres juegos (13-15, 15-8, 15-9 contra los gallegos Daniel Álvarez y Antón González.

En individuales Gállego ganó un encuentro al soriano Daniel Marín, pero perdió con el a la postre campeón Xoel Álvarez (As Neves) por 15-9, 15-9, lo que le cerró las puertas al cuadro final.

También resultó muy positiva la actuación de la pareja formada por Hugo Escuer y Pablo Rodríguez, semifinalistas en dobles en categoría absoluta. Ganaron sus tres partidos en la liguilla contra los valencianos Javier Moreno y Adrián Soto (21-9, 21-19), contra los navarros Julen Echegaray y David Gomz (21-18, 17-21, 23-21) de forma agónica y no se presentaron losmadrileños Adrián Corrales y Gonzalo Lapeña. Ya en semifinales perdieron con los gallegos Gabriel Fernández y Antonio Iglesias por 21-13, 21-12.

En los individuales, Escuer ganó un partido y perdió otro en su grupo y lo mismo le sucedió a Pablo Rodríguez.

En las categoríass femeninas, Marina Solano ganó un partido y perdió dos en la liguilla. Y Aurora Otín perdió sus dos encuentros. Juntas, en el dobles, ganaron uno y perdieron otro.