Deportes

JUDO

Tres oros y dos bronces para Ibón y Binéfar en Avilés

Mousa Macalou y Sergio García se colgaron una plata con la Selección Española

Judocas del Ibón en Avilés
Judocas del Ibón en Avilés
S.E.

Durante el fin de semana tuvo lugar una nueva Copa de España de judo, en este caso para categorías cadete e infantil, que se disputó en Avilés y contó con la participación de medio millar de judocas de toda España.

Desde el club Ibón de Huesca se participó con una pequeña representación en categoría infantil: Angi Guerrero, Jon García, David Marí y Javier Benedi se desplazaron junto a su entrenador Raúl Poblador y la delegada de equipo Toñi España hasta la localidad asturiana.

Los judocas del Ibón completaron una competición más que brillante. Jon Garcia ganaba en la primera ronda para caer en la segunda en un combate que llegó hasta la técnica de oro con el que sería finalista, de esta manera Jon pasaba a la repesca y después de cuatro combates ganados por la máxima puntuación se hacía con el bronce.

Angi no tuvo suerte y caía en el primer combate sin opción a repesca.

Después empezaba la competición Javier Benedi, que ganando sus cuatro combates sin problemas,e incluso en algunos combates ippones espectaculares, se hacía de nuevo con el oro. David Marí copiaba la trayectoria de su compañero, ganaba todos los combates por la máxima puntuación y cerraba la competición para el Ibón con otro oro y un día casi perfecto, según Raúl Poblador.

Tras este torneo, este fin de semana tendrá lugar el Campeonato de Aragón Infantil y Cadete, que da los billetes al Campeonato de España, que tendrá lugar el fin de semana del 10 al 12 de diciembre.

En cuanto a los cadetes del Club de Judo Binéfar participaron en este XX Torneo Internacional Villa de Avilés, destacando la insuperable competición que llevó a cabo Alejandra Pérez en categoría -52 kg., en la que venció a todas sus oponentes por la máxima puntuación de ippon hasta llegar a la final en la que se impuso claramente frente a su contrincante castellanoleonesa.

Cadetes del Judo Binéfar medallistas en Asturias
Cadetes del Judo Binéfar medallistas en Asturias
S.E.

Por su parte Alba Sánchez, aunque se quedó sin opciones de disputar la final al perder por la mínima su primer combate, logró cosechar una más que merecida medalla de bronce en -63 kg a través de la repesca. Su compañero Hugo Terés estuvo a punto de lograr el ansiado metal y finalmente consiguió un más que meritorio quinto puesto. Todos ellos son alumnos del aula piloto de Tecnificación de Judo del I.E.S. Sierra de San Quilez. Completaron el equipo Miguel Ferrer en -66 kg y Román Vicente en -73 kg, integrantes todos ellos del Programa de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo y D.A.

Plata internacional para Macalou y García

Por otra parte los judocas binefarenses Moussa Macalou y Sergio García, que continúan su formación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, se desplazaban como integrantes de la Selección Española hasta la localidad gaditana de Arcos de la Frontera para disputar el XLVIII Trofeo Internacional por equipos Memorial Raúl Calvo, donde lograban la segunda posición, tan sólo por detrás de la selección rusa.