Deportes

CURLING 

Oro y bronce para los equipos del Jacetania Curling Club

La competición, que también era Campeonato de Aragón, fue dominada por el equipo femenino del club altoaragonés

El Jacetania CC 2 levanta el trofeo de campeón de la Aragón Cup.
El Jacetania CC 2 levanta el trofeo de campeón de la Aragón Cup.
S.E.

El Pabellón de Hielo de Jaca celebró durante el fin de semana la primera edición de la Aragón Curling Cup y del Campeonato de Aragón de Curling, organizados por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y el Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y el Jacetania Curling Club.

Allí los equipos del Jacetania CC conquistaban sendas medallas de oro y bronce y se alzaban con el título de Campeones de Aragón. El equipo que conquistaba el oro, Jacetania CC 2, estuvo compuesto por Nerea Torralba, Leyre Torralba, Elena Torralba, Aroa Amilibia y Marina Amilibia, mientras que Jacetania CC 1, que se colgaba el bronce, estuvo formado por: David Torralba, Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y José Manuel Sangüesa

El Jacetania CC 2 comenzaba siendo derrotado por la mínima 4-3 contra Harrikada Bertako en el primer partido del viernes, mientras que el sábado en su último partido de la fase de grupo vencía a Harrikada Barratxi Motor por 4-3, para clasificarse a semifinales como segundo de su grupo. Por su parte, Jacetania CC 1 empezó ganando 6-5 al equipo nacional de Andorra en el primer partido, para continuar el sábado con una victoria frente a Txuri Berri por 6-2 y un empate 7-7 frente a Harrikada Café Pub Hirusta, con lo que quedaban líderes de su grupo pasando también a semifinales.

Podio completo del torneo celebrado en la pista de hielo de Jaca entre viernes y domingo.
Podio completo del torneo celebrado en la pista de hielo de Jaca entre este viernes y domingo.
S.E.

El duelo de semifinales enfrentaba a los dos equipos del Jacetania CC, cayendo este del lado del equipo femenino, lo que relegaba a los chicos a luchar por el bronce. En la final se encontraban a la selección de Andorra, a la que conseguían vencer con un contundente 9-2 para alzarse con la medalla de oro y el Campeonato de Aragón de clubes. El Jacetania CC 1 hacía lo propio en el partido por el bronce frente a Harrikada Bertako, a los que derrotaban por 10-1 para subir al tercer cajón del podio.

“Ambos equipos han desplegado un gran juego durante todo el torneo, destacando la progresión del equipo femenino, que, a pesar de su juventud, ya que tiene una media de edad de 19 años, ha hecho un gran torneo de menos a más incrementando el nivel de juego partido a partido” cuentan desde el club. La próxima cita será el fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre con la segunda fase de la Liga Española de Curling, donde el Jacetania CC Val d´Aran intentará mantener el liderazgo.

Y Nicolás Vicente, miembro del Comité de Hielo de la FADI, mostraba su satisfacción al finalizar la competición. “Se ha podido ver el trabajo realizado en el Aula de Tecnificación de Curling desde que esta comenzara el pasado curso, y es un placer poder ver jugar a deportistas tan jóvenes y con tanta proyección deportiva bajo el amparo de esta federación”.