Deportes

ATLETISMO

Buen arranque de la Liga Municipal para los cadetes

Tras la primera jornada Julia Altemir y Rodrigo Bermejo son los líderes una semana después del inicio de los infantiles

Imagen de la primera jornada de competición, el viernes en la Ciudad Deportiva.
Imagen de la primera jornada de competición, el viernes en la Ciudad Deportiva.
Pablo Segura

Julia Altemir y Rodrigo Bermejo, igualado a puntos con Jacobo Luna, son los primeros líderes en la categoría cadete de la Liga Municipal de Atletismo, organizada por Intec-Zoiti, que arrancó oficialmente este viernes.

En esta sesión inaugural, participaron casi 60 atletas, de los cuales 46 fueron en categoría femenina y 13 en la masculina, todos ellos desafiando al frío reinante. Las primeras pruebas fueron 60 lisos, 1.000 y peso para los chicos, mientras las féminas hicieron 60, 600, altura y peso.

En la categoría masculina, Rodrigo Bermejo y Jacobo Luna comparten la primera posición de la general con 56 puntos, seguidos por Hugo Campos (50), Nicolás Soler (48) y Diego Catalán (43). Por disciplinas, y de cara a los trofeos por especialidades, Hugo Campos ganó los 60 lisos, Jacobo Luna los 1.000 metros y Rodrigo Bermejo el peso.

En la clasificación general femenina, Julia Altemir se destaca al frente de la misma con 97 puntos, seguida por María Laguarta (81-5), Ana Fontán y Mara Pérez (71) y Amaya Ursua (68). Por especialidades, Julia Altemir hizo doblete al ganar los 60 lisos y la altura, María Laguarta fue la mejor en el 600 y Marta Muzas ganó en el lanzamiento de peso.

Una semana antes se había iniciado la competición para la categoría infantil, que dada la elevada nómina de atletas que hay, presenta la novedad de haberse desdoblado con atletas de primer año (Sub-13) y de segundo (Sub-14).

En la categoría Sub 13 femenina, Pilar Mallén lidera la clasificación con 68 puntos, seguida por Ariadna Alcay (67), Cecilia Sambía (66), Lucía López (64) y Greta Jarne (60). Por especialidades, Cecilia Sambía ganó los 50 lisos y la longitud, Ariadna Alcay los 50 vallas y Ariadna Escanero el peso.

En la Sub 13 masculina, Julen Torres está al frente de la general con 79 puntos, seguido por Adrián Gil (73), Hugo Salvatierra (68), Bruno Poch (65) y Oscar Royo (63). Por especialidades, Julen Torres hizo triplete al ganar los 50 lisos, los 50 vallas y la longitud y Roberto Calvo fue el mejor lanzador de peso.

En la Sub 14 femenina, Adriana Lisa y Lucía Sola comparten el liderato de la general con 72 puntos, seguidas por Emma López con 68, Eva Tierz (64) y Vega Araguás (63). Por especialidades, Lucía Sola hizo doblete con sus victorias en 50 lisos y 50 vallas, Eva Tierz ganó la longitud y Adriana Lisa el peso.

En la Sub 14 masculina, Valero Franco es líder con 72 puntos, seguido por Mikel Pérez (71), Juan Vizueta (64), Diego Pérez (63) y Hugo Alegre (60). Por especialidades, Valero Franco firmó triplete al ganar los 50 lisos, 50 vallas y la longitud y Diego Pérez ganó el peso.