Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca golea 1-5 al Majadahonda

La victoria permite al equipo consolidar la segunda plaza y concentrarse en disputarle el liderato al Puigcerdà

Imagen del partido disputado entre el Club de Hielo Jaca y el Majadahonda
Imagen del partido disputado entre el Club Hielo Jaca y el Majadahonda
S.H. Majadahonda

SH MAJADAHONDA 1

CLUB HIELO JACA 5

SH Majadahonda: I. García (p.), M. Hernández (p. s.), A. Martínez, J. Carvajal, M. Martínez, Fernández-Pola, A. Sánchez, Pujol, A. García, L. J. Hernández, Martín, García-Zarandieta, Mata, D. Carvajal, J. Sánchez, Bouisse, Minguela, Díaz, Pérez, del Caz, Aparicio y Ramos.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Bitrián (p. s.), Rivero, Garkusha, A. Betrán, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Capillas, Estaún, Andrés Torralba, Adrián Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Tello, Fernández y Casaus.

Árbitros: Meyer, Estirado y Sánchez.

Parciales: 0-2, 0-2 y 1-1.

Goles: 0-1 Minuto 7: Pantoja. 0-2 Minuto 16: A. Betrán. 0-3 Minuto 23: Adrián Torralba. 0-4 Minuto 25: Capillas. 1-4 Minuto 46: L. J. Hernández. 1-5 Minuto 53: Chaín.

Incidencias: 60 espectadores en la pista de hielo de Majadahonda.

El Club Hielo Jaca comenzó felizmente la segunda vuelta de la Liga, ganando este sábado al Majadahonda por 1-5, en un partido jugado de forma inteligente, en el que los jaqueses supieron frenar el ímpetu del cuadro madrileño y estuvieron mucho más acertados de cara a portería, poniéndose por delante en el marcador desde los primeros compases.

La igualdad se rompió en el minuto 7, fruto del esfuerzo de Adrián Torralba, que robó una pastilla en ataque (tras la meta rival) y combinó con Alejandro Carbonell, quien a su vez asistió a Pablo Pantoja, que libre de marca y en posición franca, no perdonó ante Ignacio García. El segundo gol del equipo llegó en una jugada rápida cocinada por Adrián Betrán, que sacó la pastilla desde la defensa y combinó con Carlos Rivero, que pegó en un defensa madrileño, cogiendo el rebote el propio Adrián Betrán, que envió el puck a las redes.

En el segundo tiempo, el Club Hielo Jaca ofreció un inicio fulgurante. Alejandro Carbonell rodeó la portería rival y su disparo fue repelido por Ignacio García, pero Adrián Torralba mandó la pastilla a la jaula. Dos minutos después, con el equipo en superioridad numérica, Jaime Capillas realizó una memorable jugada, metiéndose entre los dos últimos defensas y batiendo al meta.

Al inicio del tercer y último periodo, se produjo una tímida reacción del Majadahonda, que aprovechó una superioridad numérica para marcar el gol del honor por medio de Luis José Hernández, que se sacó un certero lanzamiento desde uno de los círculos próximos a la meta. A ocho minutos y medio para el final, coincidiendo con una superioridad numérica para Jaca, los locales pidieron tiempo muerto, pero no pudieron evitar la sentencia en un disparo lejano de Jaime Capillas que tocó Javier Chaín.

La victoria permite al Club Hielo Jaca consolidar su segundo puesto en la clasificación liguera y centrar sus esfuerzos en disputar el liderato al Club Gel Puigcerdà, que sigue firme y ganó 8-2 al Txuri Urdin. El equipo gerundense continúa en cabeza con 26 puntos en 10 partidos, seguido de los jaqueses, que suman 17 puntos habiendo jugado dos partidos menos. Por detrás, quedan Txuri Urdin y Majadahonda, empatados a 12 puntos (tras jugar 7 y 9 partidos, respectivamente).

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca se impuso el pasado sábado al Huarte por 1-3. La veterana Gemma Urzola abrió el marcador y Paula Moreno firmó un doblete en sendas jugadas en superioridad numérica, poniendo al equipo con una renta de tres goles durante los primeros 15 minutos. Las jaquesas suben dos puestos y se colocan terceras con 10 puntos.

El partido que debió enfrentar este domingo al Barça Hockey Gel y al Club Hielo Jaca quedó suspendido a causa de problemas técnicos en la pista de Barcelona. La suspensión se comunicó el sábado, por lo que el equipo jaqués canceló el viaje. La avería en la máquina que adecúa el hielo se originó la semana pasada, estando por entonces el equipo Sub 18 jaqués en la capital catalana.

En Sub 15, el Club Hielo Jaca goleó al Huarte (1-15). Los goles fueron obra de Sayre Fisher (3), Mateo Salvador (2), Hugo Seral (2), Juan Lacasta (2), Nicolás Julián, Ibai Pastor, Javier Portaña, Naín Faraji, Enzo Franco y Paula Marina. Los jaqueses escalan hasta el cuarto puesto.